El festival Blood Window empieza en PinamarEspectáculos Política 

El festival Blood Window empieza en Pinamar

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window tendrá su segunda edición entre este miércoles 17 y el sábado 20 de abril, con una selección nacional e internacional del nuevo cine de género, en Pinamar.

Habrá funciones nocturnas y al aire libre en el bosque de Pinamar, la participación del referente del giallo italiano Sergio Stivaletti, paneles con lo nuevo del cine argentino, presentaciones de libros, shows en vivo, concursos de cosplay, sesiones de maquillaje artístico y experiencias inmersivas en realidad virtual, con todas sus actividades gratuitas.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Municipalidad de Pinamar y con el apoyo de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la sede de las actividades será Avenida Bunge y Camino de los Pioneros, al aire libre, con una pantalla inflable gigante.

En ella se proyectarán clásicos de todas las épocas, como Poltergeist, El exorcista, Carrie, Martes 13, La masacre de Texas. Todos los días habrá shows en vivo y fiestas temáticas en el bosque, con carpas de maquillaje artístico, concursos de Cosplay, un espacio de realidad virtual con lo más nuevo del cine inmersivo nacional e internacional, y un patio gastronómico con foodtrucks.

“Crímenes imposibles”, otra de las propuestas para ver este fin de semana en Pinamar.

El Espacio INCAA Teatro de la Torre (Constitución 687) será la sede de la programación oficial. Allí se proyectarán 16 títulos, incluidos preestrenos nacionales e internacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales.

La función de apertura estará a cargo del preestreno en la Argentina de Christopher, del director irlandés Lee Cronin, que en nuestro país llegará a las salas el 11 de julio. La película, protagonizada por Seána Kerslake y James Cosmo, transcurre en una zona rural de Irlanda, en la que una joven vive sola con su pequeño hijo, quien comienza a actuar de manera extraña, despertando en su madre una paranoia fuertemente justificada.