El Consejo de la Magistratura puso a Ramos Padilla en la terna para el juzgado electoral platensePolítica 

El Consejo de la Magistratura puso a Ramos Padilla en la terna para el juzgado electoral platense

El Consejo de la Magistratura incluyó a Ramos Padilla en la terna para el juzgado electoral platense


El Consejo de la Magistratura aprobó una terna formada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padila, y los secretarios judiciales Jorge Di Lorenzo y Laureano Durán para cubrir la vacante en el juzgado Federal 1 de La Plata, considerado estratégico por su competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Di Lorenzo es secretario letrado del juzgado Federal 3 de La Plata mientras que Durán ocupa el mismo cargo en la Cámara Federal de Apelaciones platense.

Con este paso, el Poder Ejecutivo tiene pendiente de definir cuál de los tres nombres propuestos por el Consejo será el que finalmente postule ante el Senado para cubrir esta vacante clave en la justicia federal platense. Previo a la votación de la terna, los candidatos tuvieron su momento para informar sobre novedades en sus antecedentes o hacer algún comentario.

El único que utilizó ese espacio fue Ramos Padilla, que mencionó haber recibido en los últimos días un reconocimiento de ex combatientes de Malvinas por su trabajo jurídico en la identificación de soldados caídos en las islas Malvinas durante la guerra de 1982 con los británicos.