El CCK rindió homenaje a Notre Dame y se iluminó con los colores de FranciaSociedad 

El CCK rindió homenaje a Notre Dame y se iluminó con los colores de Francia


El CCK se solidarizó con Francia por el incendio de Notre Dame
16 de abril de 2019  • 11:04

Anoche, la cúpula del Centro Cultural Kirchner (
CCK) se iluminó con lo colores de la bandera francesa con el fin de solidarizarse con el momento de conmoción que vive el pueblo del país europeo ante el incendio de la catedral de
Notre Dame.

“La cúpula del CCK lleva los colores de la bandera de Francia a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea”, escribió en su cuenta de Twitter
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, organismo a cargo del centro cultural.

La cúpula del CCK lleva los colores de la bandera de Francia a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea.
pic.twitter.com/zpcJYTKE9S&- Hernán Lombardi (@herlombardi)
15 de abril de 2019

Asimismo, el gobierno nacional se manifestó a través de Cancillería. “El Gobierno argentino manifiesta su profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad”, dice un fragmento del comunicado.

El incendio en la emblemática catedral francesa comenzó ayer a las 18.50 (13.50 hora argentina) en la parte superior de la construcción donde se realizaban trabajos de restauración y se extendió durante 12 horas.

La construcción gótica tiene 856 años: comenzó a levantarse en 1163 y, en 1345, la obra fue terminada. Hasta que concluyó, fueron varios los arquitectos que participaron del proyecto. Aunque la idea fue del obispo Maurice de Sully, quien en 1160 creyó que la iglesia románica que por entonces tenía París era poco digna. Entonces Notre Dame (que en español quiere decir Nuestra Dama), fue dedicada a María, madre de Jesús.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.