Retiran una cuna del mercado porque creen que causó la muerte de al menos 30 bebésSociedad 

Retiran una cuna del mercado porque creen que causó la muerte de al menos 30 bebés

En Estados Unidos acaban de retirar del mercado casi cinco millones de cunas tipo moisés de la firma Fisher Price después de informes que vinculaban a ese producto con decenas de muertes de bebés.

La medida acordada con la compañía que las fabrica fue anunciada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), que ordenó que cualquiera que haya comprado el modelo “Rock’n Play” debe dejar de usarlo de inmediato y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso o un cupón.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Se calcula que esta decisión implica el retiro de alrededor de 4,7 millones de unidades del producto, que se vendió a precios de entre 40 y 149 dólares desde 2009. La CPSC afirma que desde ese momento al menos 30 niños han muerto después de girar sobre su cuerpo en la cuna y asfixiarse.

La empresa Mattel, propietaria de Fisher Price, defiende la seguridad de la cuna, y adjudica las muertes a que no fueron usadas correctamente. Igualmente, después de conocerse los últimos 10 accidentes fatales (en algunos casos los nenes tenían apenas tres meses), advirtió a los consumidores que no utilicen la cuna y terminó decidiendo “voluntariamente” retirarla del mercado. 

La cuna tipo moisés que retiraron del mercado en Estados Unidos.

“Si bien seguimos salvaguardando la seguridad de todos nuestros productos. debido a los incidentes reportados en los cuales el producto se usó de manera contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) que se retire del mercado. El voluntario es el mejor curso de acción”, anunció la empresa.

El 5 de abril, CPSC había emitido una advertencia sobre el producto, recordando la muerte de 10 bebés desde 2015 “después de que se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados” por las correas de la silla. Justamente ese mal uso es lo que, según la empresa, causó las muertes.

Fuente: agencias

MA