Declaran inconstitucional la ley de Alquileres de la CiudadSociedad 

Declaran inconstitucional la ley de Alquileres de la Ciudad

Gervasio Muñoz es el titular de Inquilinos Agrupados y, en el programa Animales Sueltos, brindó información sobre el fallo de la Cámara de la ciudad de Buenos Aires en relación con la ley de alquileres.

Para Muñoz, la ley de alquileres debe contemplarse porque “hay una relación desigual entre propietarios e inquilinos”. Según comenta el titular de Inquilinos Agrupados, hoy las restricciones para las garantías son mucho más estrictas.

En cuanto a los antecedentes de estas relaciones desiguales en el rubro inmobiliario, destacó que “el Estado se retiró a partir de la Dictadura en relación a los alquileres”. Es decir, las normativas son vetustas y la propuesta del representante de Inquilinos es la siguiente: “Proponemos que se permita indexar con un promedio entre inflación y aumento de salarios”.

Luego, volvió a arremeter contra el Gobierno, que para Muñoz “deja que el mercado haga lo que quiera”. Por otra parte, comentó que los organismos de control, como la AFIP, no están haciendo su tarea de la mejor manera. “El 80 por ciento (de los propietarios) no dan factura por el alquiler”, puntualizó.

Por otra parte, informó que muchos inquilinos denuncian ante la Administración Federal de Ingresos Públicos estas irregularidades , pero “no sucede nada”.

“El inquilino es rehén de todos”, declaró contundentemente Muñoz y agregó: “Mientras que haya un mercado inmobiliario en negro, es imposible una política de viviendas”.

Mientras que Maximiliano Ferraro, legislador porteño de la Coalición Cívica, se mostró un tanto optimista respecto a la ley de alquileres y la situación de los inquilinos en la ciudad de Buenos Aires.  “Se ha tomado la decisión, no solamente la decisión por parte de algunas organizaciones de inquilinos sino también por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a apelar la resolución de la Cámara”.

Según Ferraro, la ley promovida “no va en desmedro de los propietarios ni de la actividad inmobiliaria, por eso sorprenden las apelaciones, porque más allá de la ley que fue votada por unanimidad, después continuamos trabajando en mesas de acuerdo donde estaban las cámaras inmobiliarias e instituciones de la sociedad civil”.

Ayer, se confirmó que la Cámara de la ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional la ley de alquileres que busca una mejor relación comercial entre inquilinos y propietarios. Gervasio Muñoz, titular del Inquilinos Agrupados mostró su descontento con esta noticia y siguió remarcando que el inquilino siempre lleva las de perder.