Tips que todo dueño debe conocer para su perroSociedad 

Tips que todo dueño debe conocer para su perro

La llegada de un perro al hogar es una de las mejores cosas que nos puede pasar, pero hay que tener en cuenta las posibles conductas que puedan llegar a tener. Por eso, para que la convivencia con tu perro sea mucho más simple y amena, algunos tipos que pueden ser muy útiles.

1) Si tenés problemas para cepillar los dientes de tu perro, aplicá una pequeña cantidad de pasta dental para perros sobre su hueso o juguete favorito. De esta forma tu mascota se va a divertir manteniendo la higiene.

2) Si no hay forma de que tu perro tome la pastilla que necesita, intentá esconderla en una cucharada de manteca o queso: tu perro estará tan contento con este premio que ni siquiera notará la pastilla. Y es más, siempre te pedirá repetir.

3) ¿Tenés muchos trabajo y tu perro quiere jugar? Amarrate un juguete a tu pierna de manera que puedas moverlo sin tener que dejar de hacer tus tareas. Él no va a parar de divertirse mientras vos podés seguir con tus cosas.

4) Si tu perro come demasiado rápido intentá poner una pelota en su plato: de esta forma, tu mascota se verá obligada a mover la pelota para alcanzar la comida, lo cual le tomará un poco más de tiempo. Es muy efectivo!

5) Si necesitás remover manchas de orina de la alfombra, utilizá bicarbonato de sodio: aplicalo sobre la mancha que querés remover, dejalo actuar y retiralo con un trapo húmedo.

6) Si a tu perro le encanta destrozar peluches y juguetes, este tip es para vos: tomá una pelota con forma de red, o un objeto similar, y rellenala con retazos de tela que no necesitás. De esta forma, cada vez que tu perro intente destrozarla, podrás volver a colocar los retazos en el interior.

7) Para los perros que adoran morder objetos, en especial cables: humecedé el cable con algún líquido amargo y comestible que te ayudará a mantener a tu perro alejado de los cables.