Moyano y los gremios del Frente Sindical harán otro paro general el 30 de abrilPolítica 

Moyano y los gremios del Frente Sindical harán otro paro general el 30 de abril

Los gremios críticos aliados a Hugo Moyano salieron este jueves con los “camiones de punta”, anunciando un paro nacional para el martes 30 de este mes. Más temprano el propio Hugo Moyano habìa salido a descalificar el paro que sectores del transporte habían anunciado para el próximo 1° de Mayo, considerándolo “poco serio”. “Ese día no trabaja nadie, no entiendo qué quieren plantear con una medida de fuerza para ese día”, consideró el líder líder camionero, consignado por la agencia Noticias Argentinas. Luego, cerca del mediodía, fue Pablo Moyano el que dijo que de las deliberaciones Frente Sindical para el Modelo Nacional que se estaban llevando a cabo en dependencias de Smata saldría el anuncio del paro nacional del 30/4, y cuando terminó ese cónclave, nuevamente Moyano padre se encargó de oficializar el asunto. Lo acompañaban en el estrado otros dirigentes críticos tanto del macrismo como de la conducción cegetista como el mecánico Ricardo Pignanelli, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradel, Hugo Yasky y dirigentes de otros sindicatos y sectores gremiales opositores.

La medida de fuerza del 30 de abril será el quinto paro nacional contra la administración Macri.

La declaración de los gremios reunidos en Smata da curso, dijo Hugo Moyano, a los reclamos de endurecimiento de la lucha sindical que se hacen desde diversos ámbitos gremiales y también desde los movimientos sociales, posiciones que la conducción cegetista, embarcada en diversos ambitos de negociación con el macrismo, no ha respondido.

La UTA anunció paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

Se aguarda entonces para esta tarde el documento final de esa reunión de gremios en Smata, oficializando la medida de fuerza anticipada Moyano. De concretarse finalmente esa huelga, una hipotética adhesión de los gremios del transporte podría llegar a paralizar micros, trenes y subtes durante 48 horas, habida cuenta la medida que estos ya habían anticipado para el miércoles 1° de Mayo.

H.B.