Los fans del Malbec, de festejoSociedad 

Los fans del Malbec, de festejo

Día del Malbec

ALMAlbec

El festival ALMAlbec, en Buenos Aires (Al Malbec)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Hasta el 21 de abril se hace la primera edición en Buenos Aires de ALMAlbec, el festival gastronómico que es un clásico en Mendoza y pone el foco en el maridaje. Distintos restaurantes ofrecerán un menú maridado con esta cepa a un precio promocional. Entre otros, participan Aldo’s; Casa Cavia; Cincinnati; Fayer; Freud& Fahler; Hell’s; Hotel Intercontinental; La Cabrera; La Carnicería; La Malbequería; Rufino y Villegas. www.almalbec.com.

Degustación

En La Malbequería, el local de Palermo que ofrece 17 metros lineales de botellas de vino Malbec, el 17 de abril de 19 a 22 se hará una degustación sin límites de copas y acompañada de finger food, además del sorteo de dos hospedajes para dos personas en la Bodega Chañarmuyo. Gurruchaga 1418. Entradas en: https://diamundialdelmalbec.eventbrite.com.ar

Restaurantes  

Súper porciones en Hell´s Pizza

Hell’s Pizza celebra el Día Mundial del Malbec sumándose a la segunda edición de ALMAlbec. Del 11 al 21 de abril, el chef Danilo Ferraz ofrecerá dos menús exclusivos, maridados por vinos de la cepa insignia de Argentina y a precio promocional. El Menú individual ($230) incluye una Slice de pizza de radicchio braseado al malbec con queso patagonzola, nueces y emulsión de malbec, acompañado por una copa de vino Alamos Malbec. Por otro, el Menú para dos personas ($790) se compone de una Pasta con meatballs de cordero, hongos y tomates asados al malbec, acompañado por una botella de vino Alamos Malbec de 750 cc. Humboldt 1654, Palermo 2075-2893

Entre el 15 y 20 de abril, Roux y Bodega Salentein se reúnen para brindar una propuesta especial: durante mediodías y noches, el chef Martín Rebaudino ofrecerá un menú de cinco pasos con platos maridados con vinos seleccionados por la exclusiva bodega. Peña 2300. Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794

Cocina con acento francés.

Del 16 al 20 de abril, Fleur de Sel se une a los festejos en la semana del Malbec, con un menú especial para maridar con vinos Domaine Bousquet. Terrina de jabalí, pesca de día, Coq-au-vin en dos cocciones y Tarta fina de membrillos. La Pampa 3040, Belgrano.  4783-5482

Vuelta Abajo Social Club

Desde el 17 hasta el 20, durante todo el día, En Vuelta Abajo Social Club, se podrá disfrutar de un flight de 3 copas de Norton Lote Malbec, una degustación que contará con tres distintos Malbec: uno del Lote A-115 de Agrelo, uno del Lote LC-115 de Finca La Colonia y uno del Lote L-115 de Lunlunta, todos de cosecha del año 2015. El precio será de $ 425 por persona. Edificio Comega, 15 piso, Corrientes 222. 

Un brindis con Malbec.

Bruce Grill Station & Wine Bar invita a sus comensales a degustar sus carnes ahumadas con quebracho colorado y maridar con Malbec de vinos Cafayate, bodegas Etchart. De regalo el comensal se lleva de obsequio otro vino Cafayate. Promoción  válida del 17 al 21 de Abril. Parque Leloir: Martín Fierro 3246, 4940-4262. Ramos Mejía: Necochea 322. 43701-9000

La propuesta de Jagüel

Jagüel celebra el Día Mundial del Malbec con un 2×1 en copas. El miércoles 17, desde las 18, los comensales podrán beber los vinos Malbec de El Bautismo (2 copas por $ 90), Anko (2 copas por $ 160) y Finca Suarez (2 copas por $ 160) con este beneficio.

 Nuevas etiquetas

Callia presentó los finalistas del concurso “Sin Etiquetas para #VolverAVos”, la primera edición del certamen realizado a nivel nacional, para el diseño de las etiquetas de la edición limitada Callia Hoy Malbec. En la primera edición del concurso se inscribieron más de 10.000 participantes online y los tres primeros puestos ganaron premios de entre $ 20.000 y $ 50.000 y cajas de viinos con su etiqueta.

Día del Gourmet

Una de las clases del Día del Gourmet, el año pasado.

El domingo 14 de abril llega la séptima edición del Día del Gourmet, una fecha en la que cocineros, sommeliers, productores y amantes de la buena mesa se encuentran para compartir con el público su amor por la cocina. Será una jornada a clases de cocina, pastelería y catas gratuitas y abiertas a todo el público. Los temas: chocolatería, nuevas tecnologías aplicadas en la cocina, heladería artesanal, cocina ibérica e italiana, vinos del mediterráneo y una entrevista con Santiago Giorgini, quien revelará detalles sobre la trastienda de los programas gastronómicos. Jorge L. Borges 1430. Inscripción en Eventbrite, www.eventbrite.com.ar/e/el-domingo-14-de-abril-llega-la-septima-edicion-de-dia-del-gourmet-tickets-59927166769

Roscas de Pascua

Con receta galesa.

Desde el lunes 15 y hasta el domingo 21, Boulangerie Cocu, la panadería francesa de Morgan Chauvel, ofrecerá su Rosca de Pascua francesa: una suave masa brioche rellena de crema pastelera y decorada con almendras fileteadas y azúcar impalpable. Esta rosca de Pascua preparada a la manera del país galo, se ofrecerá en 2 tamaños: de 800 gramos que rinde para 8 personas ($ 500) y de 400 gramos para 6 personas ($ 280). Se puede pedir vía mail: [email protected] Malabia 1510.

Con chocolate y almendras, de MADA

MADA Patisserie presenta dos variedades de rosca para compartir en familia: la clásica de siempre con crema pastelera, y una trenzada de chocolate y almendras. Se presentan en tamaño único. El costo de la rosca clásica es de $ 460 y rosca trenzada de chocolate y almendras, $ 650. Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano. 4775-6311

Rosca con higos y frutos secos.

Alo’s, el  bistró de San Isidro, ofrece una exclusiva rosca de Pascuas con la que estrena un nuevo espacio dentro de la cocina, dedicado exclusivamente a la panadería. Masa de rosca clásica, trenzada, con higos en conserva artesanales, almendras, castañas de cajú, chips de chocolate 70%, azúcar impalpable y regaliz ($ 600, pesa 1,5 kilos). Se tomarán pedidos desde el  16 hasta el sábado 20. Blanco Encalada 2120, La Horqueta (San Isidro). 4737-0248. 

Colomba Di Pasqua

L’adesso, el restaurante de cocina italiana ubicado en el barrio de Palermo, ofrece su Colomba Di Pasqua, un típico dulce italiano que se consume exclusivamente durante la Semana Santa, con cáscaras de naranja, almendras y glaseado. Se ofrece a $ 250, desde el jueves 11 hasta el domingo 21 de abril, para consumir en el restaurante o llevar a casa. Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. 2077-7748. 

En Saavedra, pastelería casera.

Moshu ofrece la rosca Moshu con masa brioche -húmeda y esponjosa con sabor a limón y miel-, crema pastelera y frutos secos tostados. Estará disponible en el local, pero se sugiere reservar. Cuesta $ 390. Moldes 3802, Saavedra. 4702-3683. 

Huevos de chocolate

Monjas benedictinas

Los huevos de chocolate de las monjas benedictinas

Las monjas benedictinas de la Abadía de Santa Escolásticas ofrecen para esta Pascua los tradicionales huevos artesanales de variados tipos y tamaños, rellenos y decorados a mano, además de animalitos y otras figuras de chocolate, galletita, roscas, y cupcakes. Abadía de Santa Escolástica,  Martín Rodríguez 547 – Victoria. 4725-2829. Pasaje Libertad, Libertad 1240 PB. local 19. 4519-8016.

Con golosinas

Huevo de chocolate, de la clásica marca de las barritas crocantes.

KitKat presenta un nuevo huevo de pascua con pedacitos de KitKat. Tanto la versión Milk, como en la nueva incorporación del huevo White, tienen pedacitos de KitKat mezclados con el chocolate. En su interior vienen con un KitKat mini.

Con sabor a avellana

Para unas Pascuas con glamour.

Grupo Ferrero ofrece estas Pascuas un nuevo producto: Ferrero Collection. Es un surtido con tres variedades: Ferrero Rocher (el clásico bombón con una avellana entera en el centro); Rafaello (con almendra blanca de California y coco de las islas del pacífico) y Ferrero Rondnoir (relleno cremoso de cacao y una perla de chocolate amargo en el centro).

Orgánicos

Huevos orgánicos certificados.

Mamuschka preparó para esta temporada huevos con un chocolate a través métodos de producción únicos en el país: libres de gluten, sin soja, sin vainillina, ni transgénicos. Aprobados como orgánicos por las certificadoras de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón, llegan al mercado local en 24 diferentes presentaciones, como el orgánico con 56% cacao de Ecuador, decorado con avellanas, almendras tostadas y pistachos, disponible en tres tamaños. Si se compra desde la app, se puede obtener un 10% de descuento. 

Huevos de Pascuas, con los rostros de los Beatles. (Hilton Buenos Aires)

Como parte de su decoración de Pascuas, el chef pastelero del Hilton Buenos Aires, Gustavo Nari, creó cuatro huevos de entre 12 y 14 kilos con los rostros de los integrantes de los Beatles. Se pueden ver en el lobby del hotel de Puerto Madero.