Game of Thrones: cómo terminó la séptima temporada de la serieEspectáculos Política 

Game of Thrones: cómo terminó la séptima temporada de la serie

El estreno de la octava (y última) temporada de Game of Thrones es el principio del fin. La expectativa por saber cómo se resuelve la historia es enorme en todo el mundo. Sin embargo, antes de que este domingo se puedan ver las nuevas imágenes, hay millones de personas interesadas en refrescar cómo terminó la séptima temporada, que constó de siete capítulos y muchos secretos revelados. El último capítulo, más precisamente, mostró el preludio de una guerra que amenaza con destruir todo Westeros y la muerte de un querido personaje por los fanáticos de GOT.

Cubriendo la historia principal y los hilos que se fueron abriendo, estos son los cinco momentos clave del último capítulo de la séptima temporada.

Mirá también

La caída del Muro

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Lo que se esperaba desde el principio de la serie, al fin ocurrió: el muro no pudo contra el ejército de White Walkers que hizo su entrada a Westeros. Así, todo el batallón de los no-muertos dejará caer su ira sobre los personajes más queridos en la última temporada.

Jon y Daenerys

La relación entre el Rey de Norte y la Reina de los Dragones finalmente se concretó. El verdadero origen de Jon salió a la luz, junto a su nombre y su derecho al reino: su verdadero nombre es Aegon Targayen; Lyanna Stark y Rhaegar Targayen son sus padres y, debido a su legítimo matrimonio, se merece el lugar en el Trono de Hierro. Dicha revelación, además, prueba que Dany es su tía. Aunque eso no los privó de llevar su relación a un nivel más carnal. 

Mirá también

“Yo sólo tengo una Reina”

Luego de que Jon Snow y Khaleesi hicieron público su romance, el Rey del Norte le cedió su trono a la Reina de los Dragones. Esto ocurrió cuando Cersei Lannister le ofreció a Jon continuar con su puesto como Rey, a lo que él contestó: “Yo sólo tengo una Reina y es Daenerys Targayen”.

No más Littlefinger

La muerte de Littlefinger fue provocada por la largamente esperada venganza que Arya y Sansa Stark tomaron contra el asesino de sus padres. Lord Baelish fue sometido a un improvisado juicio que se logró gracias a los poderes de Bran, quien mostró las innegables pruebas de la alta traición que Littlefinger cometió y que fue castigada por la espada de Arya entrando sin piedad por su garganta.

Mirá también

El embarazo de Cersei

La habilidad de Tyrion quedó otra vez expuesta cuando, en una conversación casual con Cersei, dedujo que su hermana está embarazada. Esto sucedió gracias a la negativa de Cersei a tomar vino y su interés en cuidar a su familia. Significa un nuevo legado que proteger y la oportunidad de vivir si Khaleesi perdona a una futura madre.