Cuatro claves para ver la última temporada de “Game of Thrones”Espectáculos Política 

Cuatro claves para ver la última temporada de “Game of Thrones”

Hasta ahora, las siete temporadas de Game of Thrones giraron alrededor de la lucha por el Trono de Hierro entre Lannister’s, Stark’s, Baratheon’s y otras casas nobiliarias dentro de los siete reinos de Poniente, enclave medieval cuya capital es Desembarco del Rey.

Por otro lado, desde el exilio, Daenerys Targaryen, alias “Khaleesi”, alias la “Rompedora de Cadenas”, una de las últimas sobrevivientes de su casa, crió a tres dragones y logró reunir a un gran ejército para reclamar el poder despojado a su familia varios años atrás.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El otro punto clave de la serie fue el gran Muro de hielo vigilado por la “Guardia de la Noche”, cuya tarea es proteger a la ciudad de los salvajes. Pero con el correr de los capítulos, se fue revelando un enemigo mayor: los Caminantes Blancos y su Ejército de los Muertos, que podrían acabar con la civilización.

En esta octava temporada, la amenaza de un invierno que puede durar años es una realidad. Los White Walkers, liderados por el Rey de la Noche -con uno de los resucitados dragones de Daenerys como nueva arma- ya derrumbaron el Muro y se acerca la madre de todas las batallas contra los reinos de Poniente, algo disminuidos por las sucesivas batallas por el Trono de Hierro.

Aquí, algunos de los puntos claves para entender qué puede suceder en los últimos 6 capítulos de la serie más premiada de la historia, un estreno que se erige como uno de los acontecimientos televisivos más importantes de 2019:

El linaje de Jon Snow y su vínculo con La Reina de los Dragones

Daenerys Targaryen y Jon Snow se aliaron y lucharán contra los Caminantes Blancos y su Ejército de los muertos en la temporada final de “Game of Thrones”.

En la séptima temporada, se develó que quizás el héroe menos poluto de GOT no es un bastardo sin apellido nobiliario como todos creían. Jon Snow tiene sangre Targaryen -es hijo de Rhaegar, hermano de Daenerys- y se volvió el primero en la línea sucesiva al Trono de Hierro. El problema es que primero tendrá que quitárselo a la estratega y despiadada Cersei Lannister. Y si así fuere, ¿reinará codo a codo junto a su nuevo amor, Khaleesi? ¿Qué pasará cuando se enteren que ella es su tía?

La guerra contra los White Walkers y su Ejército de los Muertos

Los Caminantes Blancos ya están tocando la puerta de Invernalia y se viene la gran guerra contra Poniente (HBO).

Los Caminantes Blancos ya están tocando la puerta de Invernalia, hogar de los Stark. De ahí que Daenerys, Jon, Tyrion Lannister -¿y también su hermano Jaime?- se hayan aliado para intentar convencer a Cersei de forjar un súper ejército con todos los pueblos de Westeros para intentar impedir el fin de la civilización. Pero la Reina Lannister cree que todo es una conspiración para quitarle el trono. De ella y de sus aliados depende, quizás, el destino de todos.

Mirá también

La importancia de Samwell Tarly y Brandon Stark

Aunque en un comienzo pintaban como dos personajes secundarios en la historia -destinados a morir, como casi todos-, Sam y Bran pueden ser claves en esta última temporada. El mejor amigo de Jon Snow y el medio hermano con el que se crió (ya convertido en el “El Cuervo de Tres Ojos”) son los únicos que conocen el secreto de su linaje Targaryen. El menor de los Stark, ademas, puede avizorar el futuro gracias a sus visiones.

Mirá también

¿Quién ocupará finalmente el Trono de Hierro?

Cersei Lannister, la Reina vigente de Poniente. ¿Mantendrá el Trono de Hierro tras la gran guerra? (HBO via AP)

La pregunta que millones de seguidores de GOT se hacen desde la temporada uno. ¿Será una Stark, un Lannister, alguno de los Targaryen? ¿Será el Night King? Abundan las teorías acerca de quién terminará gobernando Poniente. Una de las más originales plantea un King’s Landing sin rey, con siete comunidades independientes. Y está cimentada en un concepto que Daenerys viene repitiendo desde hace rato: romper la rueda. Si la rueda siempre gira alrededor de la Corona, entonces quebrarla supondría un trono vacío.

WD