¿Cuales serán los cortes programados para esta jornada?Sociedad 

¿Cuales serán los cortes programados para esta jornada?

La ciudad de Buenos Aires se prepara para hacerle frente a otra jornada complicada para el tránsito. En esta oportunidad, el día estará coronado por una movilización de taxistas y una manifestación de diversas organizaciones sociales.

La manifestación contra Uber de los taxistas a Plaza de Mayo fue convocada por la Federación Nacional de Peones de Taxis que lidera Omar Viviani, y contará con el apoyo de varias cámaras empresariales del sector.

Por otro lado,  a partir de las 10 horas, en el Obelisco se concentrarán manifestantes de CTEP, Barrios de pie, CCC y MTE. Desde allí se dirigirán hacia Córdoba, entre Maipú y Esmeralda.

También se movilizarán en avenida 9 de Julio y Belgrano las agrupaciones FOL, MTD, FPDS, FOB y Movimiento 8 de Abril, entre otras, y se suman a la jornada de reclamos en Diagonal Norte y Esmeralda ATE y la CTA.

Desde la Secretaría de Transporte porteña, además, alertaron sobre interrupciones en el tránsito. Desde las 9:30 hasta las 11:30, se registrarán cortes en Paseo Colón entre Alsina y Moreno, a raíz de una movilización de autoconvocados.

A partir de las 11 horas, Diagonal Norte y esmeralda estará cortada como resultado de una concentración de ATE y CTA. Además, desde las 10 hasta las 21:30, habrá un corte total en 25 de Mayo entre Sarmiento y Perón, por el Festival Santa Cruz Joven. El desvío propuesto es por Perón, San Martín y avenida Corrientes.

Por último, como consecuencia de la obra del viaducto del tren San Martín, hasta el domingo estará cortado el paso a nivel de Layola.