La línea 44 de colectivos modificará su recorridoSociedad 

La línea 44 de colectivos modificará su recorrido

El Ministerio de Transporte modificó el itinerario del recorrido A de la línea número 44, operada por la empresa Doscientos Ocho Transporte Automotor (DOTA). La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la resolución 55/2019 de la Secretaría de Gestión de Transporte.

Así, la modificación abarca la ida de Barrancas de Belgrano: desde Echauri y Mom por Echauri, Mom, Avenida Sáenz oeste, 27 de Febrero, Avenida Sáenz este, Avenida Amancio Alcorta, Romero, Beazley, Avenida Rabanal, Avenida Centenera, Avenida Cobo, Avenida Curapaligue, Malvinas Argentinas, Avenida Rivadavia, Morelos, Yerbal, Avenida Donato Álvarez, Juan Agustín García, Avenida Warnes, Avenida Garmendia, Avenida del Campo, Avenida Elcano, Avenida Guzmán, Avenida Corrientes sur, Maure, Avenida Corrientes norte, Avenida Lacroze, Charlone, Olleros, Avenida Álvarez Thomas, Avenida Elcano, Virrey del Pino, Amenábar, La Pampa, Avnida Virrey Vértiz, calle lateral Avenida Virrey Vértiz por el acceso ubicado entre Echeverría y Juramento hasta Juramento. En cuanto al regreso al Puente Alsina, no se establecieron modificaciones.

Según la cartera que dirige Guillermo Dietrich, estas modificaciones resultan necesarias para adecuar la traza de la línea 44 “a las condiciones actuales de circulación vehicular y al nuevo diseño vial”.

Estas nuevas condiciones están dadas por la implementación del centro de trasbordo de Chacarita, ubicado en el predio comprendido en la Avenida Corrientes entre la calle Olleros y la Avenida Federico Lacroze en la Ciudad de Buenos Aires, el cual funcionará todos los días durante las 24 horas, destinándose dos carrilles por sentido para la circulación exclusiva de las líneas de autotransporte público de pasajeros, con los recorridos que se autoricen.

En consecuencia, la construcción del centro de transbordo Chacarita provocó intervenciones en el tránsito vehicular, como cambios de circulación y prohibiciones en diferentes arterias de la zona donde circula la línea 44, por lo que desde el Gobierno autorizaron el cambio en el recorrido.

Así, mediante la resolución 137 de fecha 3 de septiembre de 2018 de esta Secretaría de Gestión de Transporte, se aprobó el Procedimiento para la Modificación de Parámetros Operativos de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el marco del decreto 656 de fecha 29 de abril de 1994.