Juan Manuel Urtubey le contestó a Roberto Lavagna: “La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política”Política 

Juan Manuel Urtubey le contestó a Roberto Lavagna: “La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política”

Juan Manuel Urtubey le contestó a Roberto Lavagna al decir que “la gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal salió así al cruce del economista -y también precandidato presidencial-  quien afirmó por lavoz.com.ar que “no me interesa” ser candidato si no es designado para eso a través de un consenso de sectores peronistas no K y del socialismo más algunos radicales.

El salteño aseguró que el postulante del peronismo alternativo “debe salir de la participación de todos los sectores, sin posiciones individualistas”.

Mirá también

Lavagna pretende evitar unas PASO competitivas dentro del espacio alternativo donde participan Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, el conductor Marcelo Tinelli y el salteño Urtubey, quien se reunió este miércoles con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, también referente de ese espacio opositor.

Mirá también

Luego de reunirse con el gobernador de Córdoba, Urtubey afirmó que “Schiaretti es el principal articulador de Alternativa Federal” y enfatizó: “Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil” y dio el ejemplo de Marcelo Tinelli con quien compartió una jornada de actividades en Salta el viernes pasado.

También aseguró que, en Alternativa Federal, “tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias. Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos” porque “el consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”, dijo el salteño.

“Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo”, expresó.

Roberto Lavagna se reunió con Miguel Pichetto y senadores del PJ. Foto Néstor García

En tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna participó hoy de un encuentro con los legisladores del bloque del peronismo, que conduce Miguel Pichetto, como parte de la estrategia electoral de buscar consensos para definir su eventual precandidatura presidencial.

Al entrar al edificio, el ex funcionario de los gobiernos duhaldista y kirchnerista declaró a los periodistas que asistía a la reunión para dialogar sobre “la realidad nacional”.

PDL