Edesur advirtió sobre la circulación de un nuevo cuento del tíoSociedad 

Edesur advirtió sobre la circulación de un nuevo cuento del tío

La empresa Edesur advirtió sobre una nueva versión viral del cuento del tío que busca que las personas permitan la entrada a sus viviendas a personal supuestamente autorizado para arreglar cierta falla, cuando en realidad el objetivo es llevar adelante una estafa.

Según contaron desde la empresa eléctrica, por medio de las redes sociales se difundió que supuestos operarios dejan en las puertas de los domicilios un falso aviso de visita que indica que el medidor de electricidad no se puede leer y que hay que comunicarse con un número de teléfono para autorizar el ingreso a las casas para revisarlo y poder emitir la factura correspondiente. Sin embargo, esta maniobra es falsa.

“Durante la última semana, detectamos una publicación falsa que se viralizó a través de redes sociales y de Whatsapp entre usuarios del área de concesión”, dice Edesur en un comunicado t continúa: “La misma no se corresponde con ningún documento oficial que gestione la compañía”.

“De carácter público… Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Y dejan un número telefónico. Alerta esto es para que ud. autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento… Difundir!”, dice el mensaje difundido por redes.

Frente a esto, la compañía Edesur aclaró: “Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura, deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de la compañía”.

“Recordamos a todos los clientes que para verificar la autenticidad del mismo pueden realizar el chequeo a través de nuestras vías de contacto oficiales: línea de Atención Comercial: 0810-222-0200 (lunes a viernes, de 8 a 17 hs) o mensaje directo vía Twitter o vía Facebook”, recordó, pidiéndole a los usuarios que se mantengan alerta.