El FMI prevé un crecimiento del 1,4% para América Latina y de 3,3% para la economía globalEconomía 

El FMI prevé un crecimiento del 1,4% para América Latina y de 3,3% para la economía global

El FMI advirtió sobre una desaceleración de la economía global en 2019 y para el conjunto de las economías proyectó un crecimiento de 3,3%, cuando hace seis meses el alza estimada era de 3,5%.

En tanto, para la región de América Latina estimó una suba del PBI de 1,4%, según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en Inglés) presentado esta mañana en Washington.

Según el FMI, luego de haber alcanzado un pico de crecimiento de 4% en 2017, la economía global se desaceleró por segundo año consecutivo. 

En consecuencia, se corrigieron las proyecciones del último informe a la baja, respecto de lo previsto hace un año atrás, cuando “la actividad económica se aceleraba en todas las regiones y se proyectaba un crecimiento de 3,9% para 2018 y 2019”, recordó el organismo.

Sin embargo, el FMI aclaró que hoy, “un año después, mucho cambió: las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos, el estrés maroeconómico en la Argentina y Turquía, la interrupción del sector automotor en Alemania, las políticas crediticias más duras en China y el endurecimiento de la política monetaria en las mayores economías avanzadas contribuyeron significativamente a empeorar el ritmo de expansión global, especialmente en la segunda mitad del 2018”, indicó.