Santiago del Estero: se conoció la identidad de los fallecidos en el accidenteSociedad 

Santiago del Estero: se conoció la identidad de los fallecidos en el accidente

Un accidente múltiple de tránsito, que ocurrió alrededor de las horas 7:30, se cobró la vida de tres personas, mientras que otras nueve resultaron con heridas graves. El hecho se registró sobre la ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad de La Banda, a 20 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero. Asimismo, trascendió que los fallecidos son tres maestras que se dirigían hacia sus lugares de trabajo.

Según consigna el sitio el Nuevo Diario de Santiago del Estero, la policía local aseguró que, hasta el momento, se registraron tres las víctimas fatales luego de la tragedia ocurrida en la mañana de este lunes. Al tiempo que informaron que la causas de la colisión entre un colectivo, cinco camiones, dos automóviles y una camioneta de una empresa recaudadora de caudales aún se encuentran en etapa de investigación. 

En ese sentido, el portal detalla que los fallecidos son tres docentes que se dirigían a sus lugares de trabajo. “Luego de que el personal de criminalística termine de realizar las pericias en el lugar, se recabarán testimonios de los testigos con el fin de poder determinar bien la dinámica del accidente. Fue un accidente protagonizado por varios vehículos y dejó 3 muertos, a los que se le practicará la autopsia”, afirmó el fiscal Juan Alende, quien se encontraba en el lugar del hecho.

En el lugar de los hechos trabajó personal de la Comisaría 12ª, de criminalística y Bomberos de la Policía de la Provincia. Asimismo, desde esa fuerza de Seguridad informaron los nombres de los heridos que fueron trasladados a distintas instituciones de salud, siendo que las docentes Cristina Suárez Álvarez (51) y Argentina Ruiz (55) perdieron la vida en el acto, mientras que Elena Roxana Corbalán llegó sin signos vitales. 

Al Centro Integral de Salud La Banda ingresó Víctor Manuel Morales (40), que conducía uno de los camiones; Martín Horacio Gerez (42); Andrea Beatriz Villalba (41); Viviana Marta Molina Muñoz (53); Luis Leguizamón; Adela Pugliese; Diego Andrés Bracia (41), proveniente de Buenos Aires; Fernando Vega (27); Rocío Nazar. 

En tanto, Ana Mercado (27), que también fue derivada a ese centro de salud se encontraba en grave estado, y una mujer (inconsciente) que no pudo ser identificada. Por su parte, Romelia del Carmen Rojas (60) fue derivada al hospital Regional.