Ni “¡Shazam!” pudo con el elefanteEspectáculos Política 

Ni “¡Shazam!” pudo con el elefante

Ninguno de los tres estrenos fuertes del jueves pudo sacar del tope de la taquilla a Dumbo.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La versión de Tim Burton del clásico animado de Disney de 1941, ahora con actores y animación digitalizada, volvió a ser la película más vista por segundo fin de semana consecutivo. Llevó 162.259 espectadores en sus 400 pantallas, y por más que su cantidad de púbico descendió un 39% ningún otro filme pudo superarla.

Las tres posiciones seguidas sí correspondieron a novedades del jueves pasado. ¡Shazam!, que adapta el cómic de DC Comics, fue segunda, con sus 109.608 entradas vendidas en 300 pantallas.

Por muy poco quedó atrás Cementerio de animales, remake de la novela del mimo título de Stephen King. Ahora protagonizada por Jason Clarke, la vieron 105.453 en las 290 pantallas que la proyectaron de jueves a domingo.

Y cuarta ingresó al Top ten 4×4, de Mariano Cohn, con Peter Lanzani como protagonista, que cortó 83.682 entradas en 287 salas.

Mucho más atrás quedó quinta Capitana Marvel, con sus 38.764 espectadores. El filme de Marvel totaliza hasta el domingo 1.278.814 entradas vendidas, y marcha segunda en lo que va del año, detrás de Wifi Ralph y delante de Cómo entrenar a tu dragón 3.

En el sexto lugar está otra novedad del jueves, Palau, la película, con Gastón Pauls en esta producción estadounidense sobre el líder evangélico La vieron 8.727 personas en las 75 pantallas que la exhibieron.

Séptima es A dos metros de ti, con 6.815 entradas en 26 salas.

Y otro estreno de la semana se coló al Top ten: el drama de arte Van Gogh a la puerta de la eternidad con Willem Dafoe (que fue candidato al Oscar a mejor actor protagónico). Vendió 6.577 entradas en 18 cines y quedó octavo.

Noveno está en la lista Nosotros (4.955, que bajó un 80% con respecto al fin de semana pasado, y se exhibe en 37 pantallas.

Cerrando el Top ten, según las cifras que maneja la empresa Ultracine, está Un ladrón con estilo, que marca el adiós a la actuación de Robert Redford, con 4.376 entradas en 30 cines.