Las construcciones de papel del Gobierno: se derrumbó el techo de un hospital en Villa LuganoSociedad 

Las construcciones de papel del Gobierno: se derrumbó el techo de un hospital en Villa Lugano

A tan solo días de la catástrofe en el barrio porteño de San Cristóbal con el saldo de un muerto, se vino abajo el techo de uno de los consultorios externos del hospital Cecilia Grierson, ubicado en Francisco Fernández de la Cruz 4402, en Villa Lugano. Cabe recordar que, se trata de una de las construcciones de papel del Gobierno que fueron parte de las promesas de campaña para la jefatura de gobierno de Mauricio Macri en 2007.

El derrumbe ocurrió el jueves pasado y terminó con seis trabajadores heridos. Esto deja expuesto la falta de controles por parte de las autoridades en las construcciones de la Ciudad. Según un informe de la entidad Defendamos Buenos Aires, una de cada tres obras en la Capital Federal –más específicamente unas 4.000- corre riesgo de venirse abajo.

En esta oportunidad, el incidente –que se dio en horas de la mañana- afectó a un bajo techo de la planta baja del nosocomio, que cubría el cableado del sistema eléctrico, lo que provocó la interrupción del suministro de luz del establecimiento y rápidamente debió llevarse a cabo un procedimiento de evacuación como medida de prevención. Ante la falta de agua y de conexión al sistema online de historias clínicas, pasado el mediodía se interrumpió también el servicio en el resto del hospital.

El hecho no pasó desapercibido, teniendo en cuenta la gravedad de los derrumbes que vienen ocurriendo consecutivamente en el territorio administrado actualmente por Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, varias denuncias y quejas trascendieron en las redes sociales. Como el caso de Facundo Roma, de la Junta Comunal 8, quien al respecto manifestó: “Hace unos días se derrumbó una escuela, hoy el techo del ¡NO hospital Grierson! El apuro del gobierno por terminar obras para la campaña (obras que no hicieron en más de 10 años), pone en peligro a trabajadores y vecinos de la Ciudad!”, cuestionó.

“Hace tiempo venimos insistiendo con la falta de controles por parte del Gobierno de la Ciudad. Ayer se cayó el cielorraso de los consultorios externos del Hospital Grierson de Lugano. Este es el estado de la salud en la Ciudad”, denunció en Twitter la legisladora María Rosa Muiños del Bloque Peronista.

Según lo que explicó una trabajadora del lugar en declaraciones a los medios, lo que ocurrió fue que “se martilló para tirar una pared abajo sin prever que hubiera un buen apuntalamiento. Son cosas que venimos viendo en las obras, que se hacen precariamente. Podría haber pasado algo terrible. Por allí circula gente, aunque es un consultorio que no estaba en uso”, explicó la mujer.

Lo cierto es que, mientras las construcciones se caían la semana pasada, el Gobierno concentró su atención a la negociación con el Fondo Monetario Internacional por un nuevo desembolso de dólares millonario en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina bajo las políticas de Cambiemos.


 

Hace unos días se derrumbó una escuela, hoy el techo del NO hospital Grierson!


El apuro del gobierno por terminar obras para la campaña (obras que no hicieron en más de 10 años), pone en peligro a trabajadorxs y vecinxs de la Ciudad!#LarretaIrresponsable pic.twitter.com/QHJ3dGyZGQ

— Facundo Roma (@romafacundo) 4 de abril de 2019

Hace tiempo venimos insistiendo con la falta de controles por parte del Gobierno de la Ciudad.


Ayer se cayó el cielorraso de los consultorios externos del Hospital Grierson de Lugano.

Este es el estado de la salud en la Ciudad ⚠️? pic.twitter.com/U1X6emfugU

— María Rosa Muiños (@mariarosamuinos) 5 de abril de 2019