Chubut: el kirchnerista que ganó la interna dice que “Cristina es la candidata natural” en la provinciaPolítica 

Chubut: el kirchnerista que ganó la interna dice que “Cristina es la candidata natural” en la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, candidato gobernador por el Frente Patriótico Chubutense evaluó las elecciones en la provincia, donde según los datos provisorios se impuso en la interna y logró el segundo lugar con 16,55%.

La política que aplica el gobierno nacional y el de la provincia son parecidas. Hay un claro mensaje que los votos que perdió Cambiemos se trasladaron al gobierno de la provincia. Nuestro rival a vencer sigue siendo el mismo“, afirmó en El Destape radio.

El Frente Patriótico fue el único armado electoral que utilizó las PASO para dirimir candidaturas. Las tres listas que competían contra la del gobernador Mariano Arcioni, lograron el 33%: la de Linares con 16,6%, la de César Mac Karthy el 12,8% y la de Héctor Burgoa el 3,6%.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Con el 98% escrutado, Arcioni sumaba el 31,8%. Mientras que  el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, a quien se sindicaba como el que podía pelearle al gobernador el primer puesto, consiguió apenas el 14%.

Linares habló del desafío de “consolidar el espacio” de cara a las generales en la provincia de junio próximo y se definió como un “fiel soldado de la causa” kirchnerista.

“Tenemos un espacio que se consolidó, vamos a compartir diputados las tres fuerzas, intendentes. Y vamos muy fortalecidos a la general en busca de los nuestros y del caudal de votos en blanco, del que todavía no fue a votar y que tenemos que salir a seducir”, expresó.

Mirá también

El candidato a gobernador de Chubut analizó la elección en la provincia a nivel nacional, dijo que el presidente Mauricio Macri tiene una imagen negativa de 70% y que “Cristina es la candidata natural” con entre un 60% y 70% de imagen positiva.

“Es la única referente política histórica acá”, señaló respecto de la figura de la ex presidenta. Y remarcó el fuerte rechazo al gobierno nacional.

Mirá también