“Imprescindible un talle 95 o 100 de pecho”, el escandaloso aviso sexista para trabajar de promotoraSociedad 

“Imprescindible un talle 95 o 100 de pecho”, el escandaloso aviso sexista para trabajar de promotora

Pese a que la Fórmula 1 tomó hace unos meses la decisión de eliminar a las promotoras de los circuitos, aun siguen habiendo otras prácticas deportivas que se resisten al cambio. Este fue el caso de una competición que se realizará el fin de semana en Navarra, España.

La empresa organizadora del evento publicó la semana pasada un anuncio en un sitio de empleos para ser promotora del circuito en el Campeonato del Estado español de Turismos, de Resistencia y F4. 

Lewis Hamilton pasa en medio de las promotoras, en una imagen del 2016. Foto: AFP.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La oferta indicaba, “imprescindible tener una 95 o 100 de pecho, el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito, salario de 200 euros netos y gastos pagados”. Un aviso sexista y escandaloso que obligó a la organización del evento a desligarse totalmente de esta oferta.

“Queremos señalar que no tenemos nada que ver con la oferta publicada, desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones, o como en este caso, de anuncio sexistas”, explicó en un comunicado la organización del Circuito de Navarra.

En 2016 la Fórmula 1 cambió de manos y Liberty Media se convirtió en propietaria de la competición. Ante la presión y el crecimiento del movimiento feminista #MeToo en Estados Unidos, se decidió no continuar con una práctica sexista y denigrante.

MD.