Suteba realiza un paro docente para que sus afiliados marchen en Capital FederalPolítica 

Suteba realiza un paro docente para que sus afiliados marchen en Capital Federal

Luego de ponerle condiciones a la propuesta salarial -que la mayoría de los gremios docentes aceptaron- de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), liderado por Roberto Baradel, realiza este jueves 4 de abril un paro docente en las escuelas bonaerenses, para que sus afiliados participen esta tarde de la marcha convocada en la Capital Federal por las dos CTA, la CGT y otras organizaciones sindicales.

Si bien aceptó -con condiciones- el lunes la propuesta de aumento salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de todas maneras se sumarán a las principales organizaciones gremiales para protestar por las medidas del gobierno nacional.

Baradel llama a un paro el 4 de abril contra la propuesta de Vidal

La propuesta incluye incrementos trimestrales en base al índice de inflación oficial, junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Esa oferta fue también aprobada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); los técnicos de Amet; por la Unión Docentes Argentinos (UDA); y los privados nucleados en Sadop.

En un plenario de secretarios generales, Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de algunos reclamos, entre ellos que se devuelvan los días de paro descontados y se dejen sin efecto “todos los sumarios por persecución laboral y sindical”.

La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), el único gremio del sector que rechazó la propuesta oficial, también inicia hoy un paro de 48 horas en las escuelas de la provincia.

ED EA