Patricia Bullrich, antipiquete: “Ya nadie corta las principales vías del país”Política 

Patricia Bullrich, antipiquete: “Ya nadie corta las principales vías del país”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una entrevista radial en la cual se refirió a los cortes y piquetes y, en la misma, destacó que, a partir de las negociaciones, se ha logrado favorecer el libre tránsito, pese a las protestas: “Ya no han cortado más las principales vías del país“.

Bullrich utilizó una imagen icónica de los pasajeros que se dirigían a Ezeiza y que quedaban a pie por un corte, de forma tal de graficar los avances en la materia: “No hemos visto más personas con valijas caminando para llegar al aeropuerto. No hemos visto nunca más cortar la Panamericana. No hemos visto más movilizaciones arriba del puente Pueyrredón“, añadió.

“La ciudad de Buenos Aires es la que más sufre, ya que concentra el mayor conjunto de manifestaciones, y para eso hay que poner mucho personal policial sacándolo de los barrios”, admitió la ministra, al mismo tiempo que elogió el trabajo que viene realizando la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta: “Hay un control de convivencia mucho más estricto y mejor, y hoy en día hay una política del Gobierno de la Ciudad que hace convivir los derechos de una manera mejor que al principio“.

Patricia Bullrich consideró también que al Gobierno porteño había que “darle tiempo” para pudiera alcanzar estos objetivos y afirmó que el equipo que encabeza Larreta está “encuadrado en la filosofía de nuestro gobierno: hacer convivir los derechos y que no hagan cortes permanentes de calles y rutas todos los días”.

Cómo avanzan las negociaciones por la candidatura a vice de Cambiemos

Por otra parte, la ministra de Seguridad se refirió a las próximas elecciones y opinó que que Cambiemos debe “construir la mejor fórmula de fortaleza”. Asimismo, explicó que no tuvo conversaciones para ser candidata a la vicepresidencia.

Desde hace algún tiempo, muchos analistas políticos y consultores ven a Bullrich como una de las personas con mayor imagen positiva, por ello es que se viene especulando con que ocupe un rol central en las listas. 

“Que la gente no se decepcione, porque eso significa la vuelta al pasado. Eso significa que aceptemos que la Argentina solo puede ser gobernada por mafias y grupos de poder”, agregó.

Precisamente, de cara a octubre, la ministra le solicitó a los votantes que “pongan la fuerza y el alma en este cambio porque sino Argentina va a terminar en este camino, este derrotero de años y años que se cae y se sigue cayendo“.

JPA EA