Retuvieron a un argentino en Malvinas: portaba muniniciones sin detonarSociedad 

Retuvieron a un argentino en Malvinas: portaba muniniciones sin detonar

(ANSA) – Un argentino que participó de una maratón en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas fue retenido con municiones sin detonar en ese enclave británico en el Atlántico Sur, cuya soberanía Argentina reclama desde 1833, citan desde agencias internacionales.

El atleta participó de la “Maratón Puerto Argentino” realizada el 23 de marzo, pero “no pudo subir al avión de regreso al continente al incurrir en lo que las autoridades consideran una falta grave”.

“Habitualmente, escribió el periódico, los turistas argentinos que llegan al archipiélago intentan llevarse piedras o restos de municiones, que son decomisados en el aeropuerto pero sin que se les impida viajar. Sin embargo, en el caso del maratonista, no le permitieron volar el sábado pasado ya que los proyectiles estaban sin detonar”, apuntó el diario.

Este es el segundo incidente que involucra a un ciudadano argentino en las Islas Malvinas en los últimos días. Antes el excombatiente Luis Escobedo fue detenido por mostrar una bandera y cantar el himno argentino.

De acuerdo a su testimonio, Escobedo visitó el Cementerio de Darwin, donde él y algunos de sus excompañeros hicieron un minuto de silencio y entonaron el himno nacional argentino. Luego, exhibieron una bandera con la imagen de las islas y la frase Territorio Argentino.

Gran Bretaña y Argentina libraron una guerra en 1982 por la soberanía de la islas que concluyó con el triunfo británico.