La Escuela de Aviación Militar homenajea a los Veteranos y Caídos en MalvinasSociedad 

La Escuela de Aviación Militar homenajea a los Veteranos y Caídos en Malvinas

La Escuela de Aviación Militar homenajeó a los Veteranos y Caídos en Malvinas con un conmovedor video recordando a quienes lucharon en la guerra llevada adelante contra el Reino Unido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Como trágico resultado, fueron 649 los soldados argentinos caídos en el enfrentamiento.

De esta manera, en el video homenaje de la Escuela de Aviación Militar, se puede observar a un excombatiente llegando con su auto y preguntándole a los uniformados el camino para llegar a un determinado lugar. Al darse cuenta de que llevaba en su campera la insignia de Malvinas, los jóvenes saludan al exsoldado con un gesto de reconocimiento. 

Así, desde el video intentan recordar la lucha llevada adelante por los excombatientes durante el conflicto y posterior al mismo, ya que fueron en su mayoría olvidados por los Gobiernos de turno y por la sociedad. “Miralos con orgullo” finaliza el homenaje en conmemoración a la guerra de Malvinas y a los jóvenes que lucharon hace 37 años.

En este sentido, el presidente Mauricio Macri, encabezará este martes el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en lo que será la única actividad oficial prevista para este feriado nacional. El sentido homenaje tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en la Residencia Presidencial de la localidad de Olivos.

Asimismo, el Presidente compartirá con integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, que preside María Fernanda Araujo, un desayuno de trabajo en el que se destacará el trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto humanitario, que encabeza el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que logró identificar hasta el momento los restos de 112 soldados enterrados en el cementerio de Darwin.

En tanto, como todos los años los homenajes a los caídos comenzaron anoche en distintas ciudades del país, con epicentro en Río Grande y Ushuaia, con las tradicionales vigilias que organizan los centros de ex combatientes de todas las provincias.