Con solo 7 años le escribió a un soldado de Malvinas: mirá el emotivo encuentro 37 años despuésSociedad 

Con solo 7 años le escribió a un soldado de Malvinas: mirá el emotivo encuentro 37 años después

A 37 años de la Guerra de Malvinas, en la que Argentina se enfrentó al Reino Unido por la soberanía de las islas, muchas de las historias de aquel entonces salen a la luz, recordando los difíciles momentos por los que tuvieron que atravesar los soldados durante su lucha.

Ese es el caso de Valeria, que con sus 7 años en 1982 le escribió a Jorge, un soldado que estaba en la guerra luchando por el país. A pedido de la maestra, los alumnos debían escribirles cartas que llegarían hasta los combatientes, para darles ánimo en esos momentos.

Así, la misiva llegó hasta Jorge y en junio de ese 1982, Valeria recibió una respuesta. “Espero que te encuentres bien”, le escribía el soldado y que “no faltes a la escuela”, fueron algunas de las emocionantes palabras. “Espero que tomes el chocolate en nombre de todos los soldados”, fue otra de las frases que conmovió a la niña, y que ahora luego de 37 años la siguen emocionando.

De esta manera, luego de tantos años, aquella niña, ahora una mujer, decidió contactar nuevamente al excombatiente de Malvinas, pero la búsqueda no fue nada fácil. Así, en determinado momento la joven decidió indagar en el registro de PAMI para Veteranos de Guerra, tratando de esa forma contactarlo.

Sin embargo, el excombatiente no se encontraba en la lista y gracias a la ayuda de PAMI, lograron realizar la búsqueda de Jorge y afiliarlo a él y a su familia a la obra social. “Después de tantos años, él me leyó la carta”, finalizó Valeria emocionada.

Hoy en Argentina es feriado, para conmemorar la lucha de aquellos jóvenes que defendieron los derechos de nuestro país. Por eso el presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Residencia de Olivos, en el que advirtió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es “legítimo e irrenunciable” y que la Argentina seguirá avanzando en ese camino “utilizando la herramienta del diálogo y el respeto” por las normas internacionales.