¡Impactante! Padres hacen caminar a su bebé por la cornisaSociedad 

¡Impactante! Padres hacen caminar a su bebé por la cornisa

Una pareja de padres hizo caminar a su bebé por la cornisa de un balcón a siete pisos de altura mientras le sacan fotos. 

El aberrante acontecimiento ocurrió en el barrio de Caballito, en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue registrado en imágenes, a través de un video, por los vecinos de la zona que advirtieron el peligro a la que fue sometida la menor de edad. 

En las imágenes se ve cómo la mujer le saca fotos mientras la nena camina por la cornisa del balcón. Tras la demanda, inmediatamente, los autores del video difundieron las imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, lo que provocó la Policía Metropolitana tomara cartas en el asunto e interviniera. Los uniformados a cargo del operativo, luego de la denuncia, ingresaron al edificio, ubicado en Hidalgo 44, y se dirigieron al departamento.

Allí, la fuerza de seguridad fue atendida por la abuela de la nena, que en ese momento se encontraba en el jardín. Ante esto, los policías decidieron comunicarse telefónicamente con el padre de la menor, al que se le comentó la situación. 

En ese contexto, el hombre –bajo la presión de la mirada de la fuerza- contestó a los uniformados que el balcón del departamento en el que vive junto a su hija tiene puesta una red de seguridad desde hace ya tiempo y que el hecho en cuestión había ocurrido la semana anterior a la visita de ellos. Además, les comentó que sólo se trató de una broma entre la madre y la niña. 

Finalmente, con autorización del hombre, los agentes policiales que acudieron al lugar tras la advertencia de los vecinos lograron ingresar al domicilio en cuestión y pudieron constatar los dichos del sujeto señalado. Es decir, el balcón cuenta con la red de protección que mencionó el padre de la niña en su relato. 

Pero, la aflicción de los efectivos pudo ir más allá, por lo que éstos consultaron con el juzgado de menores, desde donde les dijeron que no labraran actuaciones ya que no existía delito alguno ante lo ocurrido. Sin embargo, según trascendió, se realizará una consulta con el Consejo del Menor y la Familia.