Extienden la vigencia de los certificados MiPymeSociedad 

Extienden la vigencia de los certificados MiPyme

El Ministerio de Producción y Trabajo, mediante la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa prorrogó excepcionalmente y por única vez la vigencia de los certificados MiPyME, cuyo vencimiento opera el último día del mes de abril de 2019, hasta el último día del mes de mayo de 2019.

De esta manera, según la resolución 212/2019 publicada en el Boletín Oficial de este lunes, el trámite de renovación de dichos Certificados podrá iniciarse a partir del primer día del mes de mayo.

El registro de empresas MiPyMES tiene la finalidad de contar con información actualizada sobre la composición y características de los diversos sectores Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que permita el diseño de políticas e instrumentos adecuados para el apoyo de estas empresas; recabar, registrar, digitalizar y resguardar la información y documentación y emitir certificados de acreditación de la condición de las mismas.

Asimismo, este registro fue modificado, y se estableció que la vigencia del certificado MiPyME operará el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante.

“Con el objeto de simplificar el trámite de las empresas que desean reinscribirse al mencionado registro, es que la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se encuentra realizando adecuaciones a sus sistemas, motivo por el cual resulta excepcionalmente necesario extender la vigencia de los certificados con vencimiento en el mes de abril.

En este sentido, para la implementación de la medida, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Producción y Trabajo ha tomado la intervención que le compete. En tanto, la resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

“La presente medida se adopta en virtud de las facultades conferidas por las Ley N°. 24.467, y sus modificaciones y el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios”, manifiesta el texto oficial.

Asimismo, la medida oficializada hoy, en la que se prorroga el plazo para la vigencia de los certificados MiPymes, cuenta con la firma del Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.