Caso D´Alessio: se entregó otro integranteSociedad 

Caso D´Alessio: se entregó otro integrante

Este viernes, se entregó a la Justicia Hugo Rolando Barreiro, otro integrante de la banda de Marcelo D’Alessio. Está acusado de conseguirle información al falso abogado para realizar extorsiones.

Barreiro se entregó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien había ordenado el jueves su detención, en el marco de la causa en la que están involucrados D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

Ahora deberá prestar declaración indagatoria, pero su defensa analiza que se presente como arrepentido.

Por otro lado, está acusado de oficiar como posible nexo entre el falso abogado y el fiscal Juan Ignacio Bidone, quienes intercambiaron información sobre causas en trámite, tal como reconoció el propio fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez.

El juez de dolores, Ramos Padilla, dio la orden a Prefectura y a otras fuerzas federales para buscar a Barreiro, luego de que allanaran su domicilio sin encontrarlo. El diario Página 12 confirmó este viernes que se había entregado.

En su descargo testimonial en el juzgado federal de Luis Rodríguez, donde tramita el expediente del caso por la extorsión al empresario Gabriel Traficante, por el que ya está procesado con prisión preventiva D’Alessio, Bidone aseguró que conoció al falso abogado a través de Barreiro.

“Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (su padre también había trabajado en la Agencia). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”, confirmó Bidone, quien fue separado de su cargo tras confesar que había entregado información.