La Casa Rosada homenajea con una gigantografía a los granaderos en su díaSociedad 

La Casa Rosada homenajea con una gigantografía a los granaderos en su día


El homenaje de Casa Rosada
15 de marzo de 2019  • 11:53

La fachada de la Casa Rosada despliega hoy arriba de su entrada principal, en Balcarce 50, una gigantografía de un granadero, en homenaje al Día del Granadero, soldado que cumple desde 1903 nada menos que la función de escolta presidencial y transmisor de los valores de su creador, el general José de San Martín.

El Día del Granadero fue instituido para celebrarse todos los 16 de marzo debido a que ese día de 1812 el general San Martín creó, a pedido del Primer Triunvirato, el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” es una unidad del arma de caballería del Ejército y, además de escolta presidencial, cumple funciones protocolares, como por ejemplo izar todas las mañanas la bandera en la Plaza de Mayo.

Este año la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la logística de la Casa Rosada, viene colocando gigantografías en días especiales como el inicio del año, el 1 de enero;
el día de San Valentín, el 14 de febrero y, más recientemente, el 27 de febrero, la fachada apareció con
una bandera de Justina Lo Cane, para homenajear a todos los donantes de órganos.

Justina falleció el 22 de noviembre de 2017, a los 12 años, cuando esperaba un trasplante de corazón que nunca llegó y su familia inició una campaña para lograr una nueva ley de donación de órganos, que la Cámara de Diputados sancionó en julio de 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.