La Bicameral de Inteligencia citó a Ramos Padilla y a Gustavo ArribasSociedad 

La Bicameral de Inteligencia citó a Ramos Padilla y a Gustavo Arribas

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras las denuncias de espionaje formulada el pasado miércoles por el kirchnerismo. De esta forma, el magistrado deberá presentarse ante la comisión el próximo jueves y el titular de la AFI hará lo propio en 10 días.

Esta decisión se tomó después de que Ramos Padilla  revelara en el Congreso el descubrimiento de una organización “paraestatal” dedicada al espionaje ilegal y la extorsión en la Argentina que podría perjudicar la relación con países como Estados Unidos, Israel, Uruguay y Venezuela.

El magistrado, que inició el caso por el falso abogado Marcelo D’alessio, explicó que fue encontrando una red demasiado amplia que hizo operaciones, por ejemplo, con aparente cooperación con Estados Unidos, para obtener a cambio un desbloqueo financiero.

Al mismo tiempo que denunció que hubo desde legisladores a periodistas víctimas del espionaje ilegal, con aparente participación de la Agencia Federal de Inteligencia. También precisó que jueces, fiscales y algunos periodistas podrían formar parte de esta organización delictiva. “Estamos investigando una red de espionaje político judicial sin precedentes”, manifestó. 

El juez de Dolores agregó que esta organización “funciona hace muchísimos años”. Y manifestó que la red funcionaba con “carpetazos”, extorsión a los acusados y manipulación de testimonios como el de Leonardo Fariña. 

Además, reveló la existencia de un documento de inteligencia con el propósito de fortalecer una candidatura presidencial en Argentina, plan elaborado por el “Consejo de Asesores” del presidente de los Estados Unidos.