Facebook, WhatsApp e Instagram fallaron en todo el mundoSociedad 

Facebook, WhatsApp e Instagram fallaron en todo el mundo


Aún no se conocen los motivos de las interrupciones Fuente: Reuters


Facebook

, Messenger,

WhatsApp

e

Instagram

sufrieron interrupciones en sus servicios ayer. Empezaron alrededor de las 14 (hora de la Argentina) y se registraron también en los Estados Unidos y Europa y en otras ciudades del mundo, según indicó el sitio
downdetector.com, que monitorea el funcionamiento de los portales de la web.Al cierre de esta edición, aún persistían problemas en esas

redes sociales

.

Facebook informó que estaba al tanto de los inconvenientes y estaba trabajando para resolverlos.Tanto el sitio de la red social para computadoras de escritorio como la aplicación se vieron afectados. Algunos usuarios reportaron que vieron un mensaje que decía que la red social se había caído por un “mantenimiento requerido”.

Sin embargo, oficialmente Facebook no mencionó la causa de las interrupciones. A las 18.45, el servicio fue restablecido. Pero muchos usuarios seguían reportando problemas.

En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, su rival comercial, Facebook señaló que la caída no se debía a “un ataque de denegación de servicio”, también conocido como DDoS, usado por los hackers para interrumpir el servicio de un sitio.

De acuerdo con el diario
El País, las interrupciones que se registraron ayer se diferencian de otras que se produjeron en la red social. No correspondieron a un bloqueo completo. De hecho, los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. En tanto, las funciones como compartir contenidos o enviar y recibir mensajes no funcionaron. En WhatsApp, en cambio, sí se podía recibir y mandar mensajes, pero se dificultó el envío de fotos y de audios.

Según el sitio Outage Report, que consigna las denuncias de mal funcionamiento de sitios web, hubo problemas para conectarse al abrir la aplicación móvil de Instagram, red que es también propiedad de Facebook. Esta dificultad se le presentaba al 32% de los usuarios, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afectaba al 24%. Los problemas se centraban, además de en escribir mensajes privados, en la publicación de nuevos contenidos y en la sección de
stories.

Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, también registró problemas. “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos”, se podía leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web de la red social.

En Twitter, los usuarios también expresaron sus quejas y bromearon sobre el problema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.