Empresarios argentinos participaron de la apertura del B20 en JapónEconomía 

Empresarios argentinos participaron de la apertura del B20 en Japón

Hoy entregamos formalmente la posta del @b20 a Japón. Acá con el embajador argentino Alan Beraud, Daniel Funes Rioja y Fernando Landa. El proceso nos mostró que Argentina tiene mucho para aportar y también para aprender de la experiencia internacional. Abro hilo: pic.twitter.com/4VdtggwzpH

— Carolina Castro (@carocastro79) 14 de marzo de 2019

Ejecutivos de empresas y entidades gremiales empresariales participaron hoy del lanzamiento del B20 Japón, el capítulo empresarial del foro de países miembros del Grupo de los 20 cuyo encuentro de jefes de Estado se realizará a fin de año en la ciudad japonesa de Osaka.

El B20 se propone bajo la presidencia de Japón desarrollar y emitir recomendaciones en vista a lograr un crecimiento económico fuerte, sostenible y equilibrado, a través de grupos de trabajo abocados al análisis de aspectos de la realidad económica y a la generación de propuestas de políticas públicas.

La Cumbre del B20 tiene por consigna lograr una sociedad 5.0 en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Carolina Castro, Executive Sherpa, B20 Argentina

Entre los temas que conforman la agenda de las dos jornadas del encuentro que abrió hoy se encuentran la transformación digital, el comercio internacional, el rol de la inversión, el futuro del trabajo, la asistencia sanitaria, la energía y el medio ambiente.

El panel que dio apertura a las dos jornadas de trabajo contó con la participación de Daniel Funes de Rioja, Chair y vicepresidente de la UIA; Fernando Landa, Policy Sherpa, Martín Umaran, Deputy Chair, Employment and Education Task Force, y Angel Machado, presidente de la Cámara de Negocios Argentino-Japonesa.