Se conoció el nombre del cuarto hijo cubano de Diego MaradonaEspectáculos Política 

Se conoció el nombre del cuarto hijo cubano de Diego Maradona

A comienzos de marzo, el abogado y mano derecha de Diego Maradona (58), Matías Morla (39), reveló que el astro argentino “tiene tres hijos en Cuba y los va a reconocer” cuando viaje a ese país a mitad de año. Asimismo, pocos días después, el letrado dio a conocer los nombres de los jóvenes que iniciaron los trámites de filiación: Johanna, Lu, y Javielito. 

Pero ahora, Morla contó cómo se llama el supuesto cuarto hijo cubano de Maradona, que todavía no se realizó ningún estudio genético, pero que según declaró el letrado “es muy parecido a Diego Junior”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Puntualmente hay una demanda de filiación respecto a tres. Respecto a Harold, que es el cuarto, no inició ninguna demanda. Está el comentario en Cuba de que es el hijo”, reveló Morla en diálogo con Siempre Show (Ciudad Magazine, lunes a viernes a las 20) .

“Yo lo conocí una vuelta por Javielito que me lo presentó y a la fecha no demandó. Respecto a la demanda que está en curso, por migraciones, una vez que ingresemos a Cuba, va a tener que someterse voluntariamente a un examen de ADN y en caso de que diga que no, se hará una audiencia en el juzgado y tener la posilibilidad de conocerlo. Es el mismo trámite que con Diego Junior”, detalló el abogado, quien admitió que aún no conoció a la madre de Harold.

Mirá también

“El momento que vivió Diego ahí (en Cuba) estaba luchando con la droga y gracias a Dios, ese flagelo ya lo terminó”, dijo Morla. Y finalizó: “Tuvo relaciones de una noche en una discoteca o tuvo relaciones de una tarde en Varadero. Hubo varias relaciones de esas. Por eso hay varios periodistas que se animan a hablar de más y yo hablo sobre lo que está judicializado”.

Morla junto a Maradona en México. (Foto: Instagram @matiasmorlaok)

A fines de la semana pasada, la información de Morla sorprendió a todos y derivó en varios debates televisivos sobre la vida que el Diez llevó adelante durante su estadía en Cuba. Allí, el astro del fútbol llegó en 2000 para tratar su adicción a las drogas en una clínica de La Habana y en donde permaneció hasta 2004.

Mirá también

Hasta el momento, se sabe por Morla que los hijos cubanos del actual DT de Dorados de Sinaloa provienen de dos mujeres, que una fue una relación sentimental que se prolongó durante un tiempo mientras que con la otra sólo se trató de un encuentro casual.

“La madre de uno de los chicos había dado notas pero nunca hubo ni una apretada ni extorsión, siempre fue en buenos términos, ellos son muy educados, nunca llaman para molestar“, comentó además el representante del ex futbolista.

Mirá también

Por ahora, Maradona no tiene diálogo con sus herederos cubanos, aunque se hace cargo de la parte económica. “Pasa un dinero por mes hace bastante”, agregó el letrado, quien también comentó que el varón (es decir Javielito) tiene 18 años y vive en las afueras de Varadero.

JA