No fue nadie a la inauguración de su restaurante, su hijo lo contó en Twitter y lo que pasó después sorprendió a todosSociedad 

No fue nadie a la inauguración de su restaurante, su hijo lo contó en Twitter y lo que pasó después sorprendió a todos

Satharith By se levantó tan temprano que todavía era de noche. El reloj marcaba las 2 de la mañana, faltaba una eternidad para la gran apertura de su local de donas, pero debía ponerse a trabajar a esa hora para que la comida llegue fresca a los clientes. No era un día más para esta familia. En cada rosquilla se jugaban todos sus ahorros y la expectativa por lo que podría pasar era enorme. Se hicieron las 5 AM y abrieron, pero la emoción duró un suspiro. Unas horas después, el local seguía vacío y las caras allí eran de resignación.

Destrozado al ver la cara de angustia de su padre, Billy decidió contar lo que le pasaba con una sinceridad brutal en las redes sociales. “Tal vez alguno se conmueva y venga”, pensó. ¿Qué más tenía que perder? Ya estaba jugado, así que abrió su cuenta de Twitter, adjuntó algunas fotos del local vacío y escribió: “Mi padre está triste porque nadie viene a su nueva tienda de donas”. Junto al emoticón de una carita llorando. 

La soledad del dueño, el día de la inauguración de su comercio de venta de donas.

Mirá también

Las notificaciones empezaron a acumularse y su teléfono no dejó de sonar. Era la primera buena noticia que recibían en todo el día, pero todavía desconfiaban de que la historia fuera a cambiar. Pero unos minutos más tarde entró el primer cliente, después otro, otro y cuando se dieron cuenta ya habían vendido todo. Tuvieron que pedirle disculpas a los últimos en llegar porque ya no tenían más nada para vender.

un negocio de comidas rápidas estalló en ventas después del tweet viral de un hijo

Mirá también

Una locura inesperada, por primera vez las redes sociales sirvieron para ayudar. El Tweet ya acumula más de 700 mil “me gusta” y cerca de 300 mil comentarios entre los que aparecen varias figuras conocidas de Estados Unidos, como el actor James Woods y el cineasta Casey Neistat, que se conmovieron ante la movida solidaria.

Padre e hijo, luego del tuit salvador.

Mirá también

El local está ubicado en Texas, pero hubo muchos que compartieron el viaje desde otras ciudades para dar una mano y probar las donas, que a juzgar por los comentarios de los que las probaron, fueron un gran éxito.

Un negocio de comidas rápidas estalló en ventas después del tweet viral del hijo del dueño.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Solo estaba tratando de ayudar a mi papá a obtener más negocios a través de mis amigos, pero al final, otras personas también lo vieron”, contó Billy By todavía sorprendido por la cantidad de gente que siguió visitando el lugar en los siguientes días.

Después del estallido de su publicación, Billy agradeció a los usuarios por la colaboración: “Todos ustedes son increíbles. No puedo agradecerles lo suficiente a todos por venir y apoyar a las empresas locales. Esto significa mucho para mi familia”.

Felices, todos los miembros de la familia respiraron aliviados al ver que el fracaso inicial había quedado atrás. Es que es una familia acostumbrada a la lucha. Hace 20 años Satharith llegó a Estados Unidos como refugiada de Camboya. Pudo salir adelante con un negocio de “rosquillas” pero debieron venderla cuando enfermó hace unos años. Ya recuperada, buscaron regresar al negocio y, gracias al empuje de las redes sociales, nuevamente están superando un nueva nueva piedra en su sinuoso y complejo camino.