La Dirección General de Aduanas prestará servicios en la feria “arteBA.2019”Sociedad 

La Dirección General de Aduanas prestará servicios en la feria “arteBA.2019”

La Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comunica que prestará sus servicios en la 28ª Feria de Arte Contemporáneo “arteBA.2019”, a llevarse a cabo entre los días 10 y 14 de abril del corriente año. La información fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, por resolución 3/2019.

Así, los servicios se prestarán el día 10 de abril en el horario de 11 a 21 horas y del 11 al 14 de abril en el horario de 14.00 a 22.00. En tanto, la atención será en el despacho habilitado para tal fin en el Pabellón Azul y Equinos del predio de La Rural, identificado bajo el nombre de AFIP-ADUANA.

De esta manera, entre los días 10 al 14 de abril de 2019 se llevará a cabo en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 28ª Feria de Arte Contemporáneo “arteBA.2019”.

“La trascendencia del citado evento y la difusión local e internacional del arte contemporáneo convierten al mismo en un centro de negocios para el arte latinoamericano, posibilitando la expansión de dicho mercado”, manifiesta el texto oficial comunicado hoy.

En este sentido y para “mantener el liderazgo latinoamericano como centro de negocios del mercado del arte frente a otras ferias extranjeras”, desde la Dirección General de Aduanas autorizaron esta medida que tiene como finalidad agilizar los trámites operativos aduaneros que correspondan.

“A tales fines, y en concordancia con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bienes y sitios Culturales, se propicia la instalación de una oficina de esta Dirección General de Aduanas para la prestación de los servicios in situ en lo que hace a las autorizaciones pertinentes en materia de importación y exportación de las obras exhibidas en dicha feria”, explica la normativa.

De esta manera, para el cumplimiento de este comunicado, tomaron la intervención que les compete las Subdirecciones Generales Técnico Legal Aduanera y de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.