Juez: “De un lado quedó el 85% de Cambiemos y del otro la UCR de Mestre”Política 

Juez: “De un lado quedó el 85% de Cambiemos y del otro la UCR de Mestre”

“Esto ha sido la consecuencia de una serie de desencuentros que no son nuevos. En Córdoba, Cambiemos nunca se pudo conformar a nivel provincial. Sí existe a nivel nacional; en lo nacional funciona sin ningún inconveniente”, dijo el ex intendente de la capital provincial.

El dirigente del Frente Cívico, que forma parte de Cambiemos, dijo que, tras los intentos realizados desde el año pasado para replicar a nivel local la alianza oficialista, finalmente esa posibilidad fracasó pese a haber sido acordados “varios mecanismos de armado” y responsabilizó por esa situación al intendente Ramón Mestre.

“Cuando vinieron los resultados de las encuestas (que, según lo acordado internamente sería una herramienta para guiar la construcción de consensos) el intendente no quiso saber nada; quería ser él, sí o sí (el candidato a gobernador por Cambiemos)”, afirmó Juez.

Agregó que, a partir de esa situación, y luego de que el Frente Cívico retirara sus postulaciones de cara a las internas- por considerar que no estaban dadas las condiciones de transparencia del proceso-, “de un lado quedó el 85% de lo que sería Cambiemos y, del otro, quedó el radicalismo de Ramón Mestre”.

Así lo analizó en una entrevista que concedió esta mañana a El Destape Radio, en la que, además, confirmó su apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri: “¡Claro que lo votaría! Si no, ¿cuál es la opción, los mismos que nos robaron durante doce años”, dijo.