Detienen a un médico acusado de masturbarse y eyacular sobre una pacienteSociedad 

Detienen a un médico acusado de masturbarse y eyacular sobre una paciente

Un médico de 33 años quedó detenido en las últimas horas en Canning, partido bonaerense de Ezeiza, acusado de masturbarse y eyacular en la espalda de una paciente a la que le realizaban una ecografía.

El hecho sucedió en un centro de diagnóstico por imágenes ubicado en Mariano Castex al 1900 de esa localidad de sur del Conurbano. La víctima, de 27 años, se había acercado al lugar para realizarse una ecografía intravaginal y otra de riñones.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Todo transcurría de manera normal hasta que en un momento la víctima notó que el médico efectuaba movimientos extraños detrás de ella. Luego la paciente se dio cuenta de que el profesional había eyaculado en su espalda.

Enseguida, la mujer salió del consultorio y se comunicó con la línea de emergencias 911. Efectivos de la comisaría 6° de Ezeiza llegaron al centro médico y demoraron al médico, que fue trasladado hasta la seccional.

Una vez allí, la Justicia ordenó que el denunciado fuera detenido, medida que inmediatamente se hizo efectiva.

Según trascendió, en el marco de la causa iniciada contra el médico se ordenó el secuestro de las ropas de la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad del centro médico.

La causa está caratulada abuso sexual simple e interviene en ella la UFI N° 3 descentralizada de Ezeiza, a cargo de María Lorena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Antecedentes

Situaciones similares a la denunciada ahora en el centro médico de Canning se repiten de modo asiduo en diferentes ámbitos. Dos semanas atrás, en la ciudad de Rosario, un hombre de 42 años fue detenido después de que dos chicas que viajaban en el mismo colectivo que él lo denunciaran por masturbarse a bordo. Una de las pasajeras incluso lo filmó para dar cuenta de lo que ocurría.

Mirá también

Mientras que a fines de noviembre del año pasado, una pasajera de la línea de colectivos 60 de la Ciudad de Buenos Aires se dio cuenta de que un hombre que viajaba cerca de ella se estaba masturbando. Angustiada, la mujer se paró de su asiento y denunció el hecho ante el conductor, que tomó la decisión de buscar un control policial para denunciar el hecho y entregar al acosador a la las autoridades.

Mirá también

“El chofer no solo paró el colectivo sino que me acompañó a hacer la denuncia y las pasajeras del colectivo se quedaron conmigo, me ofrecieron ayuda para difundirlo“, contó la joven desde su cuenta en Twitter.

LGP