Convocan para este jueves a una marcha de antorchas contra el aumento de las tarifasPolítica 

Convocan para este jueves a una marcha de antorchas contra el aumento de las tarifas

El Frente Nacional Multisectorial 21F, cuyos principales referentes son los sindicalistas camioneros Hugo y Pablo Moyano, convocó para este jueves a una marcha de antorchas para protestar contra los aumentos en las tarifas.

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, explica en un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y añade: “Ante este terrible escenario en las familias venimos impulsando además de reclamos callejeros, amparos, proyectos de emergencia tarifaria”.

El punto de encuentro, a las 19.30, será Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, con la marcha de antorchas en reclamo de los tarifazos.

Pablo Moyano, encabezando una marcha contra la suba de los servicios frente al Congreso, en abril pasado. (Fotos Emmanuel Fernández)

Fundada a mediados de 2018, la Multisectorial está integrada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, agrarias, indígenas, barriales y de mujeres. Su nombre, 21F, refiere a la multitudinario acto que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó el 21 de febrero del año pasado frente al ministerio de Desarrollo Social.

Otros cortes

10 hs. Concentración en el Obelisco y movilización hacia 25 de Mayo 606 por parte de Ctep, Barrios de Pie y CCC en reclamo de tierra, techo y trabajo. 

13 hs. En Diagonal Sur y Perú (sede del Indec) se hará un “feriazo todo por 20 pesos”. UTT, CTA y ATE exigirán recuperación salarial y apertura de paritarias. A la misma hora, habrá una protesta en Lavalle 1554 por los despidos en la agencia Télam. 

18 hs. Manifestación en el Obelisco del colectivo “Ni una menos”.