Salió alcoholizado de un after y provocó el choque en el que murió un amigo: lo liberaron bajo fianzaSociedad 

Salió alcoholizado de un after y provocó el choque en el que murió un amigo: lo liberaron bajo fianza

Un joven que manejaba alcoholizado y protagonizó un grave accidente en el que murió un acompañante en Posadas recuperó la libertad tras el pago de una fianza y la familia de la víctima cuestionó a la Justicia por el escaso monto exigido para concederle la excarcelación. El choque se produjo cuando el conductor -que estaba participando de un after- tomó sin autorización un auto y salió en busca de más bebidas alcohólicas. 

Matías Zielinski estuvo preso quince días y el juez de Instrucción Marcelo Cardozo le concedió la libertad previo pago de 200.000 pesos. El magistrado le impuso además las prohibiciones de conducir cualquier tipo de vehículos y salir del país.

El 24 de febrero cerca del mediodía, Zielinski (19 años) conducía a alta velocidad un Toyota Corola que había tomado sin autorización de la fiesta. El coche comenzó a hacer zig zag sobre la avenida Quaranta hasta que quedó fuera de control, se cruzó de carril e impactó contra la parte frontal de un ómnibus local. A causa del choque, falleció Alberto Galeano, quien iba en el asiento trasero. Zielinski y otro acompañante resultaron con lesiones leves.

Mirá también

Galeano, que no había ingerido alcohol, iba con el cinturón de seguridad, pero eso no evitó que perdiera la vida por el fuerte impacto. Dos días después nació su hija.

Sara Galeano, la hermana de Alberto, mostró todo su enojo en las redes sociales al enterarse de la excarcelación del conductor. “200 mil creen q vale una vida? Justicia de mierda!” posteó apenas trascendió la excarcelación de Zielinski, quien estaba alcoholizado al momento del despiste.

Alberto Galeano, el hombre que murió en Posadas en un accidente. El conductor del auto en el que viajaba, Matías Zielinski, estaba alcoholizado. (Facebook)

“Argentina donde si tomás y matás sigue tu vida normal, señor Matías me voy a alcoholizar y te invito a dar unas vueltas así tu familia espera todos los días tu llegada como nosotros esperamos la llegada de Alberto”, insistió anoche.

Por su parte, Elisa Galeano agregó “O sea, si te paso por arriba salgo en dos semanas. Ok”, a lo cual Sara agregó “ pero tenés q estar tomada hermanita y eso justifica todo!”. Y en otro comentario pidió que Zielinski “ojalá tenga algún remordimiento”.

El conductor está imputado en una causa por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción en estado de ebriedad” pero podría sumar una segunda causa, ya que el propietario del coche sostuvo que el joven se llevó el Corolla sin su autorización.

El 24 de febrero, un grupo de jóvenes participaban de un after en una vivienda de Itaembé Mini, en la zona Suroeste de Posadas. Cerca del mediodía, Matías Zielinski tomó las llaves de un coche y salió en busca de más alcohol, pero todo terminó de la peor manera: el automóvil se despistó y Galeano murió en el acto.

Posadas. Corresponsalía.

DD

Mirá también