Mestre apunta a Buenos Aires por la ruptura de CambiemosPolítica 

Mestre apunta a Buenos Aires por la ruptura de Cambiemos

El intendente de la ciudad de Códoba sostuvo que la provincia “construyó su identidad defendiendo nuestras decisiones, no siendo sumisos ni aceptando el dedo de Buenos Aires”.

Mestre hizo esas expresiones mediante su cuenta de Twitter, previo a un acto partidario que encabezó anoche en la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, y por la misma vía consideró que “no hay que dramatizar. Habrá que trabajar más y demostrar que la democracia se consolida con más democracia y las diferencias se solucionan votando”.

El jefe comunal de la capital provincial, en diálogo con periodistas en Río Cuarto, cuestionó el rol de la dirigencia nacional de la coalición en cuanto al conflicto político que se generó en Cambiemos Córdoba, al manifestar que la visión centralista es que “hay dirigentes de primera, los que están en Buenos Aires; y dirigentes de segunda, que están “en el interior”.

“He trabajado muchísimo para construir este espacio, pero lamentablemente hubo instancias que no se han podido sortear”, dijo, y añadió que “lamentablemente no se pudo acordar en los puntos centrales”, al referirse a las diferencias originadas con la lista de Mario Negri, también aspirante a la gobernación por el ahora dividido espacio de Cambiemos en la provincia.

En la jornada de ayer, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico, que lidera Luis Juez, oficializaron la salida de Cambiemos, y con ello la ruptura, al quedar sólo el radicalismo de Mestre en esa estructura política; por lo tanto, para las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo el sello de la coalición no podrá ser utilizado, en tanto Mestre y Negri participarán de los comicios separados, y con listas aún por definir.