Evacuaron a vecinos por un derrame de ácido en una fábricaSociedad 

Evacuaron a vecinos por un derrame de ácido en una fábrica

Un derrame de ácido en una empresa de transporte logístico provocó la evacuación de toda una manzana en Villa Soldati. Según se conoció más tarde, el episodio se dio después de que a un operario se le cayeran dos barriles de la sustancia tóxica mientras los manipulaba.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en Portela al 3900. Tras el accidente el operario fue llevado por sus compañeros a una sala de primeros auxilios de la zona. Minutos después un móvil del servicio de emergencias médicas SAME lo trasladó al hospital de Quemados, a raíz de las quemaduras que sufrió en el rostro.

Hasta el momento, en el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, quienes cercaron la zona y evacuaron a los vecinos de manzana afectada por el derrame para evitar la inhalación de los gases del producto, que puede afectar las vías respiratorias superiores.

El comandante Martínez, de Bomberos, explicó en diálogo con TN que los convocaron por la alerta de un derrame de una sustancia química en el playón de descarga de camiones de una empresa de transporte logístico. Como primeras medidas usaron material absorbente para evitar una expansión mayor del líquido y luego evacuaron a los vecinos, “en forma preventiva, ordenada y sin pánico”. “La emergencia está controlada”, explicó.

Gracias a una serie de pruebas se determinó que se trató de “una sustancia extremadamente ácida, que libera vapores y en caso de inhalación puede irritar las vías respiratorias”. Además, Explicó que los bomberos usan trajes especiales de máxima protección para resguardarse de este tipo de sustancias y que trabajan las delegaciones de Villa Soldati, Parque Patricios, personal de Defensa Civil y de Emergencias del SAME.