Qué dijo el kirchnerismo de la derrota en NeuquénPolítica 

Qué dijo el kirchnerismo de la derrota en Neuquén

Dirigentes del kirchnerismo analizaron el resultado de las elecciones en Neuquén y pese al triunfo de Omar Gutiérrez y la derrota del candidato K Ramón Rioseco coincidieron en que el resultado sienta las bases para un triunfo en las presidenciales de octubre.

“Para nosotros es una muy buena elección, somos la segunda fuerza en Neuquén con esta unidad, vamos a seguir trabajando. Yo creo que esto sienta las bases para un triunfo de este espacio en la elección nacional de octubre, sea Cristina o no la candidata”, afirmó en diálogo con FM Futurock.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Andrés “Cuervo” Larroque también destacó “la muy buena elección” de Rioseco y advirtió al Gobierno que tome nota del resultado en la provincia. 

“En la franja nacionalizada de la elección, Unidad Ciudadana sacó diez puntos más que el candidato de Cambiemos“, afirmó el diputado y jefe de La Cámpora.

El domingo, Los neuquinos eligieron gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales. Y con más del 98% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impuso por una amplia diferencia sobre el kirchnerista Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

Mirá también

En ese marco, el ex secretario general de la Presidencia y primer titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) subrayó que “el 80% de los neuquinos votaron en contra de las políticas macristas”

“Logramos un segundo lugar. Desde ya que esperábamos un resultado más cercano, siempre fuimos muy cautos porque conocemos lo que es el partido provincial”, agregó en relación a la “raigambre” del Movimiento Popular Neuquino.

El gobernador, un aliado del presidente Mauricio Macri, sacó más de 14 puntos al candidato del kirchnerismo.

Mirá también

Finalmente, Parrilli se refirió a la implementación de la Boleta Única Electrónica, sostuvo que tuvo “muchas irregularidades” y hasta deslizó la posibilidad de un posible fraude.

Es un sistema absolutamente vulnerable que permite el fraude. Los apoderados de Unidad Ciudadana en Neuquén van a hacer un exhaustivo análisis del sistema. No decimos que hubo fraude. Pero hubo muchas irregularidades, muchas anormalidades y esto hace pensar que la elección del voto electrónico es una decisión equivocada”, sentenció.