Nueva amenaza de bomba en el shopping UnicenterSociedad 

Nueva amenaza de bomba en el shopping Unicenter

Una nueva amenaza de bomba se registró en el shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, y el lugar debió ser evacuado. Es la segunda evacuación de urgencia por amenazas en el lugar en tan solo tres días.  

Alejandro Marcetti, responsable de Defensa Civil de San Isidro, informó en declaraciones con TN que una llamada al 911 alertó sobre una bomba en el shopping Unicenter. A partir de allí se comenzó con el protocolo de desalojo previsto para este tipo de situaciones. 

En el lugar trabajan agentes de Defensa Civil, personal de Bomberos y peritos explosivos en conjunto con la unidad canina. En ese marco, Marcetti comunicó que las distintas fuerzas revisaron todo el lugar para descartar la presencia de explosivos.

Desde el centro comercial emitieron un comunicado donde explican que el procedimiento “se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en colaboración con los Bomberos Voluntarios de San Isidro”.

“Tras haber finalizado el procedimiento de seguridad a cargo del equipo antiexplosivos del Ministerio de Seguridad, Unicenter Shopping está abriendo sus puertas nuevamente”, comunicaron en las redes sociales del shopping. 

Esta es la segunda vez que el centro comercial debe ser evacuado en menos de tres días. El pasado sábado, una llamada telefónica también alertó sobre explosivos en el predio. Allí personal de seguridad del lugar en conjunto con Defensa Civil activaron el protocolo, concluyendo que se trató de una falsa alarma.

Además, el mismo sábado, se registró una amenaza similar el el shopping DOT de Saavedra. Allí se dispuso a su desalojo preventivo, donde personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad realizó una inspección piso por piso del establecimiento, descartando la amenaza.