Luis Novaresio le preguntó a Thelma Fardin por los dichos de su hermanaEspectáculos Política 

Luis Novaresio le preguntó a Thelma Fardin por los dichos de su hermana

Tras anunciar el lanzamiento de su primer libro, justo el Día de la Mujer, Thelma Fardin (26) visitó este domingo el programa de Luis Novaresio (54) para hablar de su presente, su pasado y esta nueva faceta en su vida como escritora.

Entre otras declaraciones, la actriz que denunció a Juan Darthés (54) por abuso sexual y lo comunicó el pasado 11 de diciembre con una convocante rueda de prensa reveló que tuvo miedo de hablar y aseguró que siente “el apoyo de la gente en la calle”. En tanto, remarcó que no le duele la frase “yo a vos no te creo”. 

“Tener que poder con mi vida, con toda esta locura de la exposición, los medios… cuando vas a los números (de causas y denuncias por abusos, acoso y violaciones) es profundamente desalentador, se cree mucho que se está mintiendo“, continuó diciendo Thelma en Debo decir (América, a las 22).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Esas palabras dieron el puntapié inicial para que Novaresio pudiera preguntarle sobre los polémicos dichos de su media hermana Carla Lescano (36), quien semanas atrás dijo que no creía en la denuncia que ella le hizo a Darthés en Nicaragua.

¿Sanaste con tu hermana?“, la consultó entonces el periodista y conductor de América. “Ahí nos metemos en algo que es mucho más complejo, que ya tiene que ver con mi vida personal”, le contestó la artista.

Y continuó: “Mi decisión desde el momento uno fue cuidar a mi familia. Desde el principio a las primeras personas que les pregunté fue a mis familiares y sigue siendo mi decisión. Si yo decido transitar otro tipo de cosas no lo voy a hacer en este espacio, porque este espacio prefiero aprovecharlo para otro tipo de cosas”. 

Mirá también

“Lo que tiene de tremendo y de genial mi caso es que muestra un montón de realidades, me tocó encarnar un montón de realidades, no soy la excepción, soy la regla”, dijo además la actriz y referente del colectivo Actrices Argentinas.

Y cerró: “Me conflictúa cuando se habla de otras cosas porque por supuesto que son fibras que a mí se me re contra mueven pero no sé si es útil que yo haga de eso una expresión en este tipo de espacios sino que creo que hay que llevar el foco a esto que le pasa a un montonazo de personas”. 

Thelma Fardin este domingo en el programa de Luis Novaresio. (Instagram)

Ella (por Thelma) ya quiso exponer a una pareja de mi mamá por la misma mentira… ¿Por qué no le contó a mi mamá lo de Darthés y sí le dijo que su pareja la había querido manosear? Dijo que la pareja la había querido manosear y la obligó a separarse, mi mamá tuvo que separarse“, había dicho Lescano en una entrevista con el periodista Mario Mario Thibault.

Mirá también

A mí me pasó de verdad y pasé por 800 pericias médicas… Ahora parece que la moda es decir ‘me violaron hace 10 años’… Ella tiene problemas psiquiátricos muy grandes. Está claro que no es verdad lo que cuenta… Ella, todo el tiempo, trató de buscar una situación similar a la mía”, agregó también Carla, quien fue violada por el padre de Thelma, José Luis Fardin, condenado a 15 años por “corrupción de menores agravada“, según trascendió en varios medios de Bariloche, de donde es oriunda la actriz y toda su familia.