BBVA Banco Francés cambiará su denominación por BBVA ArgentinaEconomía 

BBVA Banco Francés cambiará su denominación por BBVA Argentina

El BBVA Banco Francés, de capitales españoles y ubicado en el tercer lugar por su patrimonio y en el ránking de depósitos entre las entidades privadas que operan en el país, informó este lunes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que cambiará su denominación por “BBVA Argentina”.

La entidad precisó que “como consecuencia de la decisión del holding, en BBVA Francés se ha iniciado una transición a la marca global ‘BBVA’, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única ‘BBVA’”.

La “conveniencia” de migrar a una marca global fue informada por el presidente del banco, Jorge Carlos Bledel, en la reunión de directorio que se realizó el viernes pasado.

Entre las razones esgrimidas, el directivo -en primer lugar- dijo que “en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales”.