Tras la amenaza en Unicenter, evacuaron otro shoppingSociedad 

Tras la amenaza en Unicenter, evacuaron otro shopping

Luego de que este sábado por la tarde se evacuara el centro comercial de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, que resultó ser una falsa amenaza de bomba, por la noche un nuevo llamado al 911 alertó sobre un posible artefacto explosivo.

Esta vez fue en el DOT de Saavedra, por lo que se dispuso a su desalojo preventivo, donde personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad se encuentra aún realizando una inspección piso por piso del establecimiento.

El hecho sucedió solo dos horas después de que el shopping Unicenter ubicado en Martínez, fuera evacuado también. Según fuentes del ministerio de Seguridad, el llamado habría sido realizado por la misma persona. En ese caso, la Policía informó que los autores de la llamada  anónima se presentaron como “un grupo terrorista” y amenazaron con intentar secuestrar al intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, señaló a la prensa que la evacuación afectó a más de 50.000 personas.

“El Ministerio de Seguridad dio la orden de que se realice una evacuación. El personal de explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones para ver cuál fue la amenaza que hipotéticamente se realizó de forma telefónica”, dijo el funcionario a poco de iniciarse el operativo.

“Al principio algunas personas decían que había un problema eléctrico, le preguntamos a un agente de seguridad porque vimos gente correr”, dijo una de las clientas identificada como Alejandra, que se encontraba de compras y se vio obligada a dejar el centro comercial.

Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping, en un clima que en principio resultó caótico pero con el correr de los minutos se fue ordenando.

En ambos casos, personas que se encontraban en el centro comercial mostraron el desarrollo del proceso de evacuación del establecimiento en redes sociales.