“Todos clamamos por la vida”, el mensaje de la Iglesia por el Día de la MujerSociedad 

“Todos clamamos por la vida”, el mensaje de la Iglesia por el Día de la Mujer

Al conmemorarse este viernes 8 de marzo el Día de la Mujer en todo el mundo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un controversial comunicado oficial en donde lanzó un fuerte “clamor por la vida”.

El Departamento de laicos de la CEA sacó a la luz en las últimas horas una misiva de forma muy contundente y allí aseguró que “durante 2018, el año estuvo marcado por un clamor por la vida”.

“Tanto quienes defendemos la vida desde la concepción, convencidos de que vale toda vida y acompañando también la protección integral de la madre, como quienes piden la legalización del aborto pensando en la vida de mujeres que mueren intentando un aborto clandestino, todos clamamos por la vida“, remarcó el texto de la Iglesia católica.

Y continuó: “Nos pronunciaron una vez más, a favor de toda vida desde la concepción hasta la muerte natural. Nuestra misión es velar para que las mujeres no sólo tengan derecho a la vida, sino a una vida digna: que ellas y sus hijos e hijas puedan alimentarse, estudiar y curarse”.

“La mayoría de los pobres en Argentina y en el mundo son mujeres, niños y niñas. Podemos decir que hubo otro clamor que unió los dos grupos y a muchas otras personas: el clamor por la vida de las mujeres que mueren por el hecho de ser mujeres, asesinadas a menudo por sus parejas”, enfatizaron los laicos católicos.

“Frente a tantas divisiones y heridas que desgarran a la sociedad argentina, nos unimos en este clamor y en un compromiso por la cultura de la vida, para que termine la tragedia del feminicidio“, concluyeron desde la CEA al remememorar que en lo que va del 2019 perdieron la vida más de 50 mujeres, víctimas de violencia de género.