Suspenden el inicio del juicio a Gustavo Cordera por sus dichos contra las mujeres y analizan darle la probationSociedad 

Suspenden el inicio del juicio a Gustavo Cordera por sus dichos contra las mujeres y analizan darle la probation

El juicio a Gustavo Cordera por decir que “algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo” quedó en “stand by”. El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 decidió suspender su inicio ya que analizará un pedido de “probation” presentado por la defensa del músico.

El juicio, al que Cordera llegaba acusado de “incitación a la violencia colectiva”, debía comenzar el próximo lunes. Pero ahora quedó postergado hasta que el lunes 18 se realice una audiencia para estudiar el pedido de los abogados, que quieren que el ex Bersuit realice tareas comunitarias.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Tras la audiencia, los jueces del TOF 7 deberán decidir si aceptan la idea de la probation.

La causa se inició en 2016 a raíz de una frase de Cordera en una charla en la escuela de periodismo en la que afirmó que algunas mujeres “necesitan ser violadas para tener sexo”.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, había dicho durante una charla con alumnos de TEA.

Uno de los alumnos presentes grabó la charla y la difundió a través de una red social, lo que derivó en una denuncia penal contra el músico.

Mirá también

La sala I de la Cámara Federal porteña le confirmó en su momento el procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Al ratificar su procesamiento, la Cámara Federal sostuvo que sus palabras pusieron “a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual”.

CLG