Día de la Mujer: un documento que se corrió de foco con un claro mensaje políticoSociedad 

Día de la Mujer: un documento que se corrió de foco con un claro mensaje político

La multitudinaria marcha por el Día de la Mujer finalizó en la noche de este viernes con la lectura de un documento con un claro mensaje político que apuntó contra el Gobierno nacional.

El documento se consensuó en asambleas de las distintas organizaciones. La lista de demandas, exigencias y reivindicaciones fue leída en un documento unitario por una serie de representantes de distintos colectivos.

Multitudinaria marcha por el día de la mujer. Foto Lucía Merle.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las nueve páginas que se leyeron sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo cuestionó al presidente Mauricio Macri y a los gobernadores provinciales, insistió con el reclamo por el aborto legal y hasta repudió la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

“Este 8M paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional y porque Macri y los gobernadores ajustadores, con su violencia capitalista y neoliberal, pretende robarnos el trabajo, el pan, la salud y la educación”, sostiene.

La marcha por el día la mujer finalizó con la lectura de un documento. Foto Lucía Merle.

En distintos puntos del texto, piden por el aborto seguro legal y gratuito, reclaman la separación entre la iglesia y el Estado y sostiene que paran “contra la justicia clasista, blanca, racista y heterocispatriarcal”.

Este es el extenso documento que se leyó al finalizar la marcha de miles de mujeres: 

GK