Aprobaron el reglamento de control lechero oficialSociedad 

Aprobaron el reglamento de control lechero oficial

El Ministerio de Producción y Trabajo, mediante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria aprobaron el reglamento de control lechero oficial, para la asociación Criadores de Holando Argentino. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este viernes, mediante la resolución 79/2019.

Así, el decreto 688/81 prevé que la asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), dictará con la previa aprobación de las autoridades las nuevas reglamentaciones y disposiciones que hagan a la marcha de los registros de producción; vacas controladas y registro avanzado de toros padres, servicios, crías, toros en prueba de comportamiento, organismos y entidades habilitadas e Inspectores habilitados para el control lechero.

De esta manera, la asociación ACHA presentó un reglamento de control lechero oficial”ny el manual de procedimientos del sistema de control lechero, para su aprobación.

En tanto, la medida regirá para las entidades de control lechero, es decir,  personas humanas o jurídicas dedicadas a prestar el servicio de control lechero oficial a los productores usuarios del mismo. Además, se establecen los regionales de control lechero como organizaciones intermedias del sistema de control lechero oficial que cuentan con sus respectivas comisiones de trabajo y estatutos específicos.

En este sentido, según la normativa que cuenta con la firma del Secretario de Agroindustria, toda la reglamentación deberá contar con la aprobación de esta Secretaría, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Así, el control de producción lechera comprenderá el fomento del control lechero y de la formación de entidades para su práctica, la fiscalización de los organismos y entidades autorizadas, el control de productividad de ganado lechero, como así también la fiscalización de registros de servicios, denuncias de nacimiento, toros padres, existencia de semen, propiedad del criador, para su uso en rodeos sometidos a control de producción, existencia de embriones, eventos reproductivos, sanitarios y aquellos que se especifiquen para el sistema.